Fundamento

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Producto 2: Estrategia de evaluación
(Extensión total: 10 hojas tamaño carta)

2.1. Fundamentación del diseño de la estrategia de evaluación (extensión máxima: 1 hoja)

2.1.1. Indique losdiferentes instrumentos de evaluación que contempla su estrategia de evaluación y la secuencia en que fueron planificados en el Producto 1. Explique por qué los eligió y organizó de esa manera.Las evaluaciones que utilice fueron variadas y múltiples en el proceso de aprendizaje:
-1º Metacognición y Metaaprendizaje: Terminada cada clase los alumnos y alumnas deben desarrollar en formaindividual su Metacognición ¿Qué aprendí?; donde ellos son capaces de tomar conciencia del funcionamiento de su manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados de unaactividad, sean positivos o negativos; y a la vez deben realizar el Metaaprendizaje ¿Cómo lo aprendí? Que es la capacidad que tiene cada niño o niña para evaluar como aprende y para hacer más consciente yeficiente de lo que está aprendiendo; lo que le permite distinguir las estrategias cognitivas más eficientes para que su propio proceso de aprendizaje sea más eficiente.
- 2º Rubrica: La aplicare en eltrayecto de toda la unidad( clase a clase), para yo poder constatar, cómo están aprendiendo los estudiantes; para verificar que los aprendizajes sean los que fueron planteados en esta Unidad,evidenciar el logro de las habilidades, es decir, me permite evaluar el proceso y el producto; pues toda tarea que se les asigno a los alumnos estaba establecida en forma clara y precisa con los criteriosque fundamentan los objetivos de enseñanza, pues ellos tienen y deben tener de forma explícita la guía para realizar sus tareas de acuerdo a las expectativas deseadas a lograr.
-3º EvaluaciónFormativa: la aplique en la tercera clase, para averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos; y tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS