Fundamento

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

Mediante la detección de la demanda del público en el mercado. Se va a producir todo aquello que el público demanda en el mercado de bienes y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudios socioeconómicos y de mercado.

[pic]

Respecto al como, mediante el empleo de la tecnología más avanzada; respecto alcuanto, de conformidad con el ámbito financiero de esa unidad productora.

[pic]

Vamos a producir para la clase social o estrato que tenga la propia empresa como mercado-meta, es decir, para ese sector de la población económicamente activo, que esté devengando un Ingreso Personal Disponible (IPD).

[pic]

LOS CARTELES DE PRODUCTORES

Son acuerdos de varios productores, enel sentido de que acuerdan cobrar el mismo precio por su producto; o sea, que los productores descubrieron que si lograban ponerse de acuerdo sobre el precio al que venden sus productos, todos respetan dicho acuerdo.

En este sentido, los consumidores tendrían que aceptar dicho precio.

También se puede hablar de CARTELES DE CONSUMIDORES; cuando los consumidores acuerdan entre sía cuanto comprarán un producto. En este caso, el acuerdo sobre precio es tomado por el demandante frente a varios productores que compiten entre si.

EL MONOPOLIO

Es aquella situación en la que una sola empresa es la única abastecedora de un determinado producto en el mercado. En consecuencia se puede fijar un precio al que sus productos se venderán y los consumidores se verán obligados apagar o no podrán adquirir dichos productos.

El significado etimológico de la palabra monopolio es: MONOS = UNO y POLIO = VENDEDORES; es decir, significa único vendedor. En este sentido, el monopolio es único, además de que no existe otro producto que sea parecido o bien que pueda sustituir al artículo ofrecido en venta por el monopolista.

En el monopolio sólo existe un vendedor, por loque tiene un control sobre el precio de manera considerable.

EL MONOPSONIO

Es aquella situación en la que una solo empresa es la única que demanda un determinado producto en el mercado. En consecuencia pueden fijar un precio al que comprará el producto, los productores se verán obligados a venderle a dicho precio o no podrán transferir sus productos.

LA IMPORTANCIA SOCIAL DEL PRODUCTOHay muchos casos en los que por la importancia social que tiene un producto, el estado interviene el mercado fijando oficialmente un precio al que obligatoriamente se deberán sujetar productores y consumidores en sus operaciones de compra y venta. En el Perú esta situación se conoce en la mayoría de los alimentos y muchos otros productos.

[pic]

[pic]

• ECUACIÒNFUNCIONAL

Es una ecuación que se expresa a través de una combinación de variables independientes y funciones incógnitas, cuya expresión y valor deben ser resueltos. Es posible determinar las propiedades de las funciones analizando los tipos de ecuaciones funcionales que las mismas satisfacen.

Ejemplo:

Q=f (P,M,PY,…Moda)

• ECUACIONES DE COMPORTAMIENTOEstas explican el modo de actuar de los sujetos de la actividad económica pertenecientes a una categoría determinada.

Entre ellas pueden estar los consumidores, productores, asalariados exportadores, etc. Así que dentro de estas ecuaciones están: las funciones de consumo, que representa el comportamiento de los consumidores, la de inversión inducida, que entra en el terreno de losinversionistas, o simplemente la función de demanda que representa el comportamiento de los demandantes ante el precio.

• LAS ECUACIONES INSTITUCIONALES O LEGALES:

Estas por su parte reflejan los efectos que producen en un modelo económico, la existencia de leyes o un orden institucional dado, al condicionar la actividad económica. Por ejemplo la una ecuación de un impuesto, o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS