Fundamento

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Facultad Ciencias de la Ingenierías
Departamento de Ingeniería Telemática
[pic]

Presentado Por:
Joan Estévez
2008-0362

Presentado A:
Ing. Frank Rodríguez

Asignatura:
ST-ITT-237-P-071
Fundamento de Telecomunicaciones

Fecha de entrega:
Lunes 18 de julio de 2011

Santiago, Rep. Dom.

Introducción

En este reporte deElectrónica de Fundamentos vamos a explicar los procedimientos que llevado a cabo en cada una de las prácticas del laboratorio para así obtener conclusiones útiles de las mismas. Las prácticas son: Soldadura con estaño; Ensamblaje de cable UTP con conector RJ45; Cableado, Conexión Patch Panel, Conexión LAN entre dos ordenadores, y Interconexión de todas las computadoras del laboratorioutilizando switch.

Procedimiento

Primera práctica: Soldadura con estaño.

Para realizar esta práctica es necesario tomar en cuenta que para hacer una buena soldadura el soldador debe de estar a una temperatura adecuada y la superficie y las piezas a soldar deben de estar limpias. En caso de impurezas, se debe de utilizar una lija fina para deshacerse de ellas. Conviene mantener la punta delsoldador limpia cuando estamos trabajando. La soldadura ayuda a mantener a los componentes en su sitio, y asegura el contacto eléctrico de calidad.

[pic]
Figura #1

En esta figura observamos como debe quedar una buena soldadura y como no sede quedar.

[pic]
Figura #2

1. Soldar en una baquelita 10 puntos perfectos consecutivos. Si se dañaba uno de la secuencia se tenía que empezar desdecero.

2. Soldar en la baquelita 3 resistencias. Al igual que en el paso 1 si se dañaba 1 habia que empesar la secuencia desde cero.
3. Soldar al aire un triángulo formado con resistencias. Para esto se juntaron dos terminales de dos resistencias. Se le proporcionó calor a los terminales y se acercó el estaño a los terminales para que estos lo derritieran. Se aseguró de que no haya excesode estaño y que las soldaduras sean lo suficientemente resistentes.
4. Soldar un cuadrado formado con resistencias. En este se utilizo un procedimiento similar al de el triangulo.

Segunda práctica: Ensamblaje de cable UTP con terminales RJ45

Unshielded twisted pair o UTP (en español "par trenzado no blindado") es un tipo de cable de par trenzado que no se encuentra blindado y que seutiliza principalmente para comunicaciones. Se encuentra normalizado de acuerdo a la norma estadounidense TIA/EIA-568-B y a la internacional ISO/IEC 11801.

En esta práctica se utilizo una pinza ponchadora, cortador de cables, pelador de cables, conectores RJ45, cable UTP y probador de cables.

Para ensamblar el cable de red, se pelan las puntas del cable UTP, se disponen los cables según unode los dos estándares, se introducen ordenadamente en los terminales RJ45, se utiliza la pinza ponchadora para figar los conectores, se hace esto mismo con el otro terminal y se prueba el cable.

Existen dos tipos de cables: Straight through y Cross Over. El primero emplea el mismo estándar para ambos terminales, mientras que el segundo utiliza en un terminal un estándar y en el otro terminalutiliza otro estándar. El Straight through es utilizado para interconectar dispositivos diferentes y el Cross Over para conectar dispositivos iguales.

Tercera práctica: Cableado

En esta práctica se logró descifrar el significado de las etiquetas de los patch panel del laboratorio, para de esta manera realizar interconexiones en el laboratorio. Esto se llevó a cabo utilizando el probadorde cables inalámbrico.

En la tabla #1 se muestran las etiquetas de los terminales ubicados en la mesa de las computadoras y el lugar al cual se dirigen sus conexiones.

|Etiqueta |Redireccionamiento |
|R6P1p1 |Rack 6 patchpanel 1 puerto 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS