Fundamentos Administracion
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
2.
Quien es el administrador:
Es aquella persona que tiene la capacidad de realizar actividades de planeación, organización, dirección y control de cualquier tipo de organización que involucre cualquier actividad económica buscando a corto, mediano y largo plazo que la Empresa sea más competitiva en el mercado local y global.
Que es Administración:
Es ladisciplina que se encarga de la organización de cualquier Compañía buscando que alcance sus objetivos..
¿Considera usted que la administración es importante?
Es de vital importancia para cualquier Organización ya que contribuye a orientarla para que pueda cumplir con todos los objetivos propuestos y de esta forma sea mucha más competitiva.
. ¿Qué definición de la administración les pareciómás adecuada y porque?
GEORGE R TERRY: “Define la administración como un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos.”
Esta definición reúne los distintos procesos que contribuyen a logras los objetivos estipulados en cualquier organización. Aplicando cadauno de esto procesos mediante alguna técnica específica pueden generar con el tiempo una empresa más eficiente y competitiva en el mercado.
3.
Explicar y dar un ejemplo de:
a. Universalidad: Son todas las organizaciones que presta algún tipo de servicio a la Sociedad. Ejemplo: Empresas de servicios públicos.
b. Especificidad: La administración posee características propias asíauxilie a otras Ciencias. Ejemplo: Un buen Ingeniero puede ser un pésimo administrador.
c. Valor Instrumental: La administración complementa o sirve de instrumento para otras Ciencias: Ejemplo: Un buen Presidente de cualquier Compañía complemente sus funciones con los procesos administrativos
d. Unidad de Proceso: Involucrar los procesos administrativos con las funciones intrínsecas delcargo. Ejemplo: aplica el ejemplo anterior.
e. Flexibilidad: Todos los procesos administrativos puede aplicarse a cualquier tipo de industria ya que son universales. Ejemplo: En la mayoría de empresas en los diferentes hay personas especializadas o con algún conocimiento en Administración de Empresas.
4.
14 PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
1. División delTrabajo: Todos los empleados deben conocer no solo su cargo si no los demás cargos, la oportunidad que brinda la Empresa es la capacitación en los diferentes roles que hacen parte de la organización.
2. La autoridad: El empleado tiene derechos como deberes dentro de la organización, puede sugerir o protestar pero de manera racional y dentro de un Reglamento de Trabajo, el cual el empleado conoce.3. Disciplina: Al conocer el reglamento de trabajo con antelación, el empleado conoce los normas del buen comportamiento y respeto a sus superiores.
4. Unidad de Mando: Por cada departamento un Jefe del cual recibe ordenes y es el conducto regular para cualquier tipo de malestar.
5. Unidad de Dirección: Se dividió la empresa en departamentos según sus necesidades las cuales tiene unúnico Jefe por cada uno de ellos.
6. Subordinación del interés general al particular: Cada uno de los empleados es parte fundamental de la Empresa y trabajan todos para un mismo objetivo.
7. Remuneración: Cada empleado de la Empresa tiene un salario justo y de acorde a sus capacidades, experiencia y estudios, existen incentivos por cumplimiento de indicadores.
8. Centralización: Todoconverge hacia una misma dirección y los altos mandos toman las decisiones mas importantes en la Empresa.
9. Jerarquía: La empresa esta estructura por diferentes departamentos los cuales están ordenados de acuerdo a las necesidades de la Empresa y cohesionados con un flujo de información lógico.
10. Orden: Gracias al tener departamentos con funciones especificas estos velan por que se...
Regístrate para leer el documento completo.