Fundamentos administracion

Páginas: 21 (5061 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ACT N. 4 TRABAJO COLABORATIVO No.1

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PRESENTADO POR:

SILVIA EILEEN BARRAZA SALAMANCA – CC. 49.672.678

GLORIA ESMERALDA GIRALDO TABORDA - CC. 42.114.007

KAREN ELIANA CONTRERAS ORJUELA – CC.1.122.126.404

LEYDY JOANA MAR - CC.

MARIA EDELMIRA VANEGAS – CC.

GRUPO COLABORATIVO N. 100500_126

PRESENTADO A:

TUTORA: SANDRA TOVAR.

UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

MARZO DE 2.010

INTRODUCCION

En el mundo de la administración pueden observarse diferentes tópicos: entre ellos, su universalidad, la importancia que ella ha tenido o el papel que ha jugado en el desarrollo del que hacer del hombre.

Ambiciosa es la tarea al intentar abordar el tema de organizaciones y administración en forma integral, sinreduccionismos y abarcativo, donde mucha tinta ya ha corrido y del cual nos valemos para realizar nuestra monografía pero,... sin dejar de lado la utopía que si bien es imposible por definición, representa en nosotros una herramienta necesaria para que una administración y una organización pueda verse y criticarse a sí misma como un orden imperfecto y la misma nos lleve a creer que podamos tener la esperanzade una mejor organización y una mejor administración.

Con cada contenido pedagógico y didáctico y de objetos virtuales de aprendizaje basado en tecnologías y telemáticas para uso y apropiación por parte del miembro de la comunidad académica para obtener un conocimiento más práctico respecto al programa de administración, así cuando este laborando realice su trabajo en excelente calidad.

Lostiempos han cambiado y con ello las formas de producción y organización al interior de las empresas.

Hoy por hoy los principios de orden productivo, de satisfacción del cliente y de calidad han modificado su requerimiento y estándares.

En este momento de la historia es necesario que las personas y empresas que deseen permanecer en entorno, desarrollen nuevas formas de hacer su trabajo,mediante la investigación y la innovación de sus procesos.

OBJETIVOS

Objetivos Específicos:

• Conocer la evolución de la administración
• Analizar los conceptos de la administración para establecer interrelación entre ellos.
• Identificar los diferentes principios que conforman la administración.
• Comparar las diferentes teorías administrativas
• precisar los fundamentos de laadministración y su influencia en el que hacer humano
• ayudarnos cada día mas en nuestro progreso como profesionales con liderazgo y optimismo

Objetivos General:

• Reconocer la importancia de la administración como medio para la solución de problemas que afectan el desarrollo económico, social y el bienestar humano
• Pretendo contribuir a precisar, desarrollar y actualizar los conceptos deadministrador y administrador profesional, en atención a la problemática existente y al hecho de constituir tales conceptos elementos de suma importancia para aspirantes, estudiosos, docentes, orientadores y empleadores.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
Trabajo Colaborativo N º 1

1. Con sus Propias Palabras, desarrolle una breve descripción de la evolución de la administración, de 1 ó 2 hojas(Lección 1).
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellospudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar los objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
Inicialmente el hombre primitivo se dedico a la caza de animales que le exigía astucia e inteligencia para hacerlo colectivamente. Las primeras empresas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS