Fundamentos administracion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Fundación Universitaria San Martin
Finanzas Y Relaciones Internacionales
Materia: Fundamentos de Administración
Estudiante: Kevin Andrés Estrella
Profesor: Karol

Ensayo

Existen dificultades alremontarse al origen de la historia de la administración. Algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de laspirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas industriales, se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente de la administracion.                                                                  
Sin embargo es en el siglo XX, cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primeracercamiento de un método se da en la aparición de la revolución industrial. Henry Fayol describió sus primeros términos de planificar, organizar, instruir, controlar y coordinar.
La administración estan amplia y a la vez tan específica porque está presente en todas partes y en cualquier proceso por ejemplo en la vida cotidiana cada persona o las familias se enfrentan al desafío de organizar yadministrar.

Hoy en día podemos ver la administración en las empresas, donde se divide en niveles gerenciales para ver un buen funcionamiento, siempre y cuando desarrollemos unas habilidadesadministrativas:

1. Habilidades conceptuales: capacidad de analizar y diagnosticar situaciones y entender la organización de forma logística.
2. Habilidades interpersonales: es la capacidad para entender,enseñar, dirigir, motivar y controlar a otras personas, trabajando con ellas.
3. Habilidades técnicas: capacidad de llevar a cabo tareas concretas que involucran tareas concretas que involucran el uso deinstrumentos, procedimientos y técnicas de un campo especializado.
También podemos encontrar diferentes tipos de administración sistemática, científica. Autores importantes que dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS