fundamentos administrativos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿Qué es administracion?
Es una ciencia y un arte porque como practica conlleva a establecer cierto tipo de conocimientos que ayuden a comprobar un hecho , como es el de organizar, y cuanto mas seactualice o capacite mejor es el desempeño de su trabajo.
Es el desarrollo de una empresa donde está dirigida por los miembros de una organización donde tienen una responsabilidad de dirigir y sacaradelante los objetivos y las metas propuestas, quienes deben tener unos principios y valores éticos y morales, realizando actividades para mejorar la calidad de vida de los empleados y los que directao indirectamente se benefician de esta empresa.
Para koontz implica que toda persona debe saber administrar desde temprana edad, si es orientado correctamente el desenlace de su vida será positivoy en su vida no sufrirá fracasos y
Decepciones de la vida.
Toda empresa debe ofrecer un ambiente adecuado y agradable, para que las personas que realicen sus trabajos se sientan en un ambientefamiliar y de motivación.
En la administración de una empresa es necesario planear, organizar, dirigir y controlar las actividades establecidas en su cronograma de trabajo para que los miembros de estaorganización alcancen lo propuesto.
En cuanto al TGA (teoría general administrativa) podemos decir que el hecho de administrar viene desde tiempos atrás, donde se hace necesario una administración deorganizaciones sin importar el fin de esta, (con o sin ánimo de lucro), el proceso de administrar ha variado de acuerdo al lugar y al contexto donde se maneje, debido también a los adelantostecnológicos que son herramientas valiosas para una buena administración.
El termino administra se remota desde los tiempos de los filósofos donde vieron la necesidad de organizarse y utilizar datos(cuantitativos o matemáticos) para poder administrar su economía, basándose en la satisfacción de sus necesidades básicas.
Debido a la revolución industrial se generó un cambio trascendental en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos administrativos
  • Fundamentos administrativos
  • Fundamentos administrativos
  • fundamento administrativo
  • Fundamentos administrativos
  • Fundamentos Administrativos
  • Fundamentos Administrativos
  • fundamentos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS