Fundamentos Apuntes De Clase

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
TEMA 1
16/9/15
La supervivencia de la empresa es un objetivo común, de los trabajadores de directivos propietarios... Los trabajadores en sus horas de trabajo forman parte de la empresa aunque en otro momento sean otra cosa. Y está dentro de otro supra sistema que es el entorno que rodea a la empresa. Ese entorno es otras empresas clientes proveedores el sector publico… homeostasis es cuandotenemos un sistema, consiste en la interacción continua hasta que se alcanza el objetivo, nos obliga a trabajar a permanecer interactuando si no se logra modificaremos el objetivo por otro más alcanzable, hace que estemos pensando que podemos hacer cada uno desde su posición para mejorar. Las empresas se tienen que esforzar para alcanzar sus objetivos.
Por una parte las empresas son sistemasabiertos, quiere decir que se relacionan con su entorno, dan y reciben cosas de su entorno es artificial esta creado por el hombre tienen que haber personas dispuestas a poner dinero además es un sistema donde existe un mecanismo que se llama retroalimentación o regulación o feeback quiere decir que es un mecanismo de control que cuando los output no son los esperados tenemos una retroalimentación paramodificar los inputs hasta alcanzar lo que esperábamos, también puede ser un feebak positivo, da información. También la empresa es un sistema internamente, no es una caja negra, quiere decir aquel sistema que sabemos lo que entra y sale pero no lo que pasa dentro. Para la economía no solo nos interesa los inputs y outputs tenemos que comprenderla por dentro lo que nos lleva al fracaso o éxito.También tiene un mecanismo que se llama sinergia que significa que la unión hace la fuerza, la interrelación de los elementos que componen la empresa producen un valor mayor que de forma separada.


Dos clasificaciones de la empresa como sistema:
· Subsistema de ciclos de explotación- se basa en el movimiento físico de flujo de cosas como la función de aprovisionamiento y la función de producciónes la transformación física de inputs en outputs.
·Subsistema de distribución y comercialización buscar quienes son nuestros clientes o quieren serlo y hacer que lleguen a ellos de alguna forma tiendas venta al por mayor…
· Subsistema de ciclo de capital flujos de dinero, el dinero entra y sale, las funciones más importantes son inversión, en que vamos a usar ese dinero y financiación, de dondevamos a sacarlo de los propietarios, de la bolsa…
·Subsistema directivos se encargan de la transformación de las decisiones para que la empresa vaya bien, hay información que se transforma en decisiones.
Otra clasificación divide la empresa en cinco bloques:
·El supra sistema ambiental es el entorno en una empresa no podemos olvidar lo hay en el exterior como clientes proveedores…
·El subsistemaadministrativo los directivos están en la empresa en todos los sistemas influyendo en todas las partes de la empresa, toman decisiones y se relacionan mucho con el interior y el exterior.
Subsistema técnico se refiere al conjunto de tecnologías, maquinarias, patentes, fabricas…
El subsistema de metas y valores es el conjunto de metas y valores que la empresa copia de la sociedad para orientarse
Elsub psico-social son las personas y grupos de personas que están dentro de la empresa, directivos propietarios…
Sub estructural se refiere a la estructura organizativa de la empresa.
Organización:
1) Organización como conjunto de personas con objetivo común, todas las empresas son organizaciones pero no todas las organizaciones son empresas, sin ánimo de lucro no son empresas pero si sonorganizaciones.
2) Organización como estructura organizativa la acción y el efecto de organizar, consiste en establecer cuáles son las relaciones entre los superiores y los subordinados, establecer relaciones y aclarar en que consisten los diferentes puestos de trabajo que hay dentro de una empresa.
3) Las teorías de administración y organización, que son el conjunto de teorías que han ido explicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes De Clases
  • Apuntes de clase
  • Apuntes De Clase
  • apuntes de clase
  • Apuntes De Clase
  • Apuntes Fundamentos Antropologia
  • FUNDAMENTOS O APUNTES BÁSICOS DE CONTABILIDAD
  • FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA (APUNTES)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS