Fundamentos Arquitectura

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ARQUITECTURA SUSTENTABLE

El aporte en pro de una arquitectura equilibrada con el medio ambiente y optimizadora de energías está, en buena parte, en manos de los arquitectos, constructores yurbanistas; no obstante, en el caso del arquitecto, éste, en general, aún está casado con viejas ideas al no existir una cultura de la sustentabilidad; sólo a través de la difusión del tema en foros,fortificándolo en planes de estudio y construyendo de otra manera, las generaciones venideras podrán proponer obras plenas de nobleza ecológica, combinadas quizás, con tecnología de avanzada o, por elcontrario, implementando soluciones ancestrales.
algunos nombres oara esta arquitectura son: sustentable, para otros sostenible, bioclimática o ecológica, unos más plantean la bioconstrucción y otros laarquitectura verde.

Como es sabido, la construcción y el gasto doméstico son responsables del 50% de la energía consumida en el planeta, el transporte de otro 25% y la industria del 25% restante.¿qué se entiende por calidad de vida en la arquitectura. Al respecto, el arquitecto Raúl Huitrón -director de Biomah- dice: “La calidad de vida representa aspectos fisiológicos y psicológicos. Hayque satisfacer rangos de confort los cuales no se limitan sólo a cuestiones térmicas; también debe existir confort lumínico, acústico, olfativo, visual o psicológico, que se desarrollan dependiendo dellugar y del tipo de edificio. Lo sustentable es estar en armonía con el paisaje natural y artificial, bajo un contexto histórico, filosófico y económico; con una arquitectura responsable que noconsuma más energía de la que necesita o donde no se generen conflictos con los desechos que produce”.

Por mucho tiempo, el hombre ha vivido despreocupado por cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos;esa idea -inmersa en el mismo progreso del hombre- de que los recursos del planeta nunca se acabarían ni degradarían es la que nos ha conducido al estado en que ahora nos encontramos.


Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la arquitectura, arquitectura y magia, arquitectura presencia y existencia.
  • Fundamentos De Arquitectura De Computadores
  • Arquitectura Y Fundamentos
  • Fundamentos de la arquitectura
  • fundamentos de la arquitectura
  • Fundamentos De Arquitectura Camila Armas
  • informe: Fundamentos de arquitectura de interiores, John coles y Naomi House
  • Fundamentos Para La Formación Socio Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS