Fundamentos básicos del desarrollo organizacional

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
1. A qué se refiere Peter Drucker cuando asegura que: "Los ejecutivos de todas las organizaciones dedican más o menos la misma cantidad de tiempo a los problemas de la gente, y éstos son casi siemprelos mismos". ¿Qué querrá decir con esto? ¿Será cierto? En tu experiencia ¿Qué opinas al respecto?
2. A qué se refiere Peter Senge cuando cuestiona: "¿Prisioneros del sistema o prisioneros de nuestropropio pensamiento?"
3. Analiza el siguiente escenario en tu mente:
• Imagina que vas caminando por la calle y de pronto encuentras a tres personas trabajando en una obra en construcción,aparentemente los tres hacen la misma tarea, imagínate que le preguntas al primero: "¿Qué haces?",.. y te contesta: "Pues aquí nada más, poniendo ladrillos",.. luego le preguntas al segundo, y tú "¿Qué haces?"Y te contesta: "Estoy haciendo un muro",.. y finalmente le preguntas al tercero "y tú ¿Qué haces?" Y te contesta: "Estoy haciendo una Catedral, estoy creando espacios llenos de luz para el bienestarde los hombres".
• Aparentemente estos tres personajes hacen lo mismo, pero ¿en verdad creen que están haciendo el mismo trabajo? ¿Quién de los tres creen que encuentre más trascendencia y másfelicidad en su trabajo? ¿Cuál es la diferencia detrás de cada uno de estos tres personajes?Si de estas tres personas tuvieran que escoger a un líder, ¿a cuál de los tres escogerían como líder de equipo?4. ¿Cuál es tu aportación o contribución trascendente y significativa en tu trabajo diario?. Recuerda que todos los trabajos por más rutinarios y sencillos que sean tienen una contribución.
Eldesarrollo organizacional es un proceso que ayuda a tener un mejor entendimiento de la situación actual de la empresa, y mediante cambios planeados y sistemáticos, lograr mejorar la efectividad de losmiembros de una organización. Es una poderosa herramienta, ya que busca el que los miembros de una organización se sientan retados y comprometidos, lo cual lleva poco a poco a alcanzar mejores metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Desarrollo Organizacional
  • Fundamentos del desarrollo organizacional
  • Fundamentos Del Desarrollo Organizacional
  • Fundamentos del Desarrollo Organizacional
  • Fundamentos del desarrollo organizacional
  • Fundamentos del desarrollo organizacional
  • objetivos basicos del desarrollo organizacional
  • Teoria de desarrollo organizacional (fundamentos de administracio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS