fundamentos basicos del futbol

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

1.- LA CONDUCCIÓN:
Del contacto con el pie dándole trayectoria y velocidad teniendo visión panorámica, aplicado para avanzar y preparar el dribling en carrera siempre que nos permita cambio de ritmo.
2.- El PASE:
El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol. El pase se nos presenta en situaciones tanto defensivamente como ofensivamente. Debe saberseentregar correctamente el balón para ello debemos de practicar los movimientos adecuados para así obtener resultados positivos. Pasar el balón no es otra cosa que cederlo al compañero mejor situado para que este haga lo propio y así sucesivamente hasta que sea oportuno el remate.
De cualquier forma hay que contemplar el pase como una solución defensiva. No solamente debemos ceder el balón a uncompañero, debemos de aprender a pasar el balón al mejor ubicado, esto nos permitirá una mejor situación del juego. La entrega defensiva no es más que la que todos conocemos como “ENFRIAR EL PARTIDO“
3.- RECEPCIÓN DEL BALÓN:
Como sucede con frecuencia en todo encuentro futbol, es necesario que el jugador sepa recepcionar o parar el balón, debe saber principalmente amortiguar la trayectoria yutilizar la parte más útil del cuerpo de acuerdo a las circunstancias del juego. Para empezar con garantías cualquier acción es imprescindible tener perfectamente controlado el balón. Como siempre cualquier parte del cuerpo que el reglamento autoriza será válida para recibir el balón, es decir desde los pies hasta la cabeza, pasando por el mismo, el vientre y el pecho. La utilización de una u otra parteestará en función de las condiciones en que llegue el balón y, asimismo de las circunstancias que rodean al receptor.
Cuando queremos jugar un balón necesariamente debemos de pararlo para después cederlo. Utilizamos para ello cualquier parte del cuerpo (menos los brazos y las manos) de acuerdo a las circunstancias y a como venga el esférico.

4.- DOMINIO O CONTROL DEL BALÓN:
Es una acción(malabarismo) que consiste en controlar el balón la mayor cantidad de tiempo sin dejarlo caer al piso. Es necesario desarrollar este fundamento para la acción de juego. Este control del balón a través de la acción técnica busca llegar a la “pericia técnica” que es la técnica depurada y desarrollada dentro de la dinámica del fútbol actual.
Es también una forma de familiarizarse con el balón y a la vezir mejorando la coordinación con él. Un jugador será mejor cuando más domine un balón, para ello puede utilizar cualquier parte del cuerpo para controlar el balón. Es importante saber dominar el balón para las diferentes situaciones de juego que se presentan.
Podemos dominar el balón de diferentes  ángulos para poder así acostumbrarnos a desenvolvernos en las diferentes situaciones que se nospresenta en un encuentro de futbol. El dominar el balón correctamente proporciona un mejor desenvolvimiento en las diferentes circunstancias de un juego de futbol. Debemos de dominar y controlar el balón con las diferentes zonas del cuerpo aprobadas por las reglas del futbol.




5.- EL DRIBLING:
Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en el dominio del balón en carrera;sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón. 
Su elemento más importante es la finta. LA FINTA.- Son los movimientos de engaño y ademanes que realiza el jugador con el cuerpo para desorientar al adversario y así poder superarlo. 
CARACTERÍSTICAS DEL DRIBLING. 
- Es un fundamento técnico-individual. 
- Senecesita tener gran pericia técnica y un agudo sentido de la improvisación. 
- Exige creatividad. 
- En mitad de campo sirve para descongestionar; para mantener la posesión del balón; en nuestra área nos ayuda a sacarnos de encima a un rival. 
   





6.- EL JUEGO DE CABEZA:
Es muy importante saber utilizar la cabeza no solo para despejar si no para enviar un cabezazo al arco, es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos básicos del futbol de salón
  • Futbol fundamentos tecnico-tácticos básicos
  • fundamentos basicos del futbol para niños de 9 años
  • El Futbol (Reseña Histórica, Fundamentos básicos y Medidas de la cancha)
  • fundamentos básicos del fútbol de salon
  • fundamentos basicos del futbol
  • FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FUTBOL
  • fundamentos futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS