Fundamentos bdd

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Base de Datos Distribuidas wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Fundamentos de Bases de Datos Distribuidas opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty
01/02/2010 M.T.I. Jorge Carranza Gómez

INTRODUCCIONUna “base de datos distribuida” es un objeto virtual, cuyas partes componentes se almacenan físicamente en varias bases de datos “reales” distintas ubicadas en diferentes sitios. De hecho, una base de datos distribuida consiste en la unión lógica de esas bases de datos. En otras palabras, cada sitio tiene sus propias bases de datos “reales” locales, sus propios usuarios locales, sus propios DBMS(del inglés: Data Base Management System) y programas para la administración de transacciones (incluyendo programas de bloqueo, bitácoras, y recuperación), y su propio administrador local de comunicación de datos. En particular un usuario dado puede realizar operaciones sobre los datos en su propio sitio local exactamente como si ese sitio no participara en absoluto en el sistema distribuido (almenos, ése es uno de los objetivos). Así pues, el sistema de bases de datos distribuidas puede considerarse como una especie de sociedad entre los DBMS individuales locales de todos los sitios.

~2~

Definición de Base de Datos Distribuida
Una base de datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entrediferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones, los cuales tienen la capacidad de procesamiento autónomo lo cual indica que puede realizar operaciones locales o distribuidas. Un Sistema de Bases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en el cual múltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puedeacceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si los datos estuvieran siendo accedidos de forma local. Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente disperso en varios "sitios" de la red.

Objetivos de las Base de Datos Distribuida
Al implementar una base de datos distribuida se tienenciertos objetivos comunes:


Transparencia de ubicación. Permite a los usuarios tener acceso a los datos sin que tenga conocimiento de la ubicación de éstos. Se puede conseguir este nivel de transparencia al utilizar los administradores de transacciones distribuidas, los cuales son capaces de determinar la localización de los datos y de emitir acciones a los calendarizadores apropiados, lo cualpuede ejecutarse cuando los administradores de transacciones distribuidas poseen acceso a los directorios de localizaciones de los datos.



Transparencia de duplicación. Para que la transparencia de duplicación sea posible, los administradores de transacciones deben traducir las solicitudes de procesamiento de transacción en acciones para el administrador de datos. Para las lecturas eladministrador de transacciones selecciona uno de los nodos que almacena los datos y ejecuta la lectura.



Transparencia de concurrencia. Cuando varias transacciones se ejecuten al mismo tiempo, los resultados de las transacciones no deberán afectarse. La trasparencia de concurrencia se logra si los resultados de todas las transacciones concurrentes son consistentes de manera lógica con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BDD
  • Bdd centralizadas vs bdd distribuidas
  • Redes Y Bdd
  • Temario de BDD
  • Gestión de bdd
  • Temarios De BDD
  • Faramentaciones Bdd
  • subconsultas bdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS