Fundamentos Budistas

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
INSTITUTO BIBLICO REGIONAL DEL PRINCIPE DE PAZ







NOMBRE: Mario René Flores Machado.
MATERIA: Apologética I.
PROFESOR: Geovanny Umaña.
AÑO: 4° Grado.
Fundamentos budistas
Las Cuatro NoblesVerdades
Según el budismo las cuatro nobles verdades son:
1. La vida incluye duḥkha (sufrimiento, insatisfacción o descontento): El nacer es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la vejez essufrimiento, la muerte es sufrimiento, la pena es sufrimiento, así como la lamentación, el dolor y la desesperación. El contacto con lo desagradable es sufrimiento, la separación de lo que es placentero essufrimiento, el deseo insatisfecho es sufrimiento. En definitiva, los cinco agregados de la mente y el cuerpo que producen los deseos (corporiedad, sentimiento, percepción, formaciones mentalespredispuestas y consciencia discriminativa) son sufrimiento.
2. El origen del sufrimiento es el tṛṣṇā (anhelo, deseo, literalmente sed): El sufrimiento se origina en el ansia que causan los deseos, lossentidos y el placer sensual, buscando la satisfacción ahora aquí y después allí, el ansia de llegar a ser, el ansia de nacer de nuevo y el ansia de ser aniquilado.
3. El sufrimiento puede extinguirse cuandose extingue su causa: El sufrimiento se extingue con el abandono del ansia de placeres sensuales, de llegar a ser y de aniquilación, y con la ausencia de pasión, el no albergar ya más.
4. El noblecamino es el método para extinguir al sufrimiento: El budismo prescribe un método, o camino, con el que se intenta evitar los extremos de una búsqueda excesiva de satisfacción por un lado, y de unamortificación innecesaria por el otro.

Karma: causa y efecto
Renacimiento (Reencarnación)
Nirvāņa: El Despertar, La Iluminación (grado de meditación total)




Fundamentos cristianos
1. Trinidad: Dioses tres personas en uno. Él es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El evento más relacionado con la Trinidad es el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. 

2. Dios Padre: Solo existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la meditación budista
  • FUNDAMENTOS BUDISTAS
  • budistas
  • budista
  • Budista
  • Receta budista
  • los mudras budistas
  • Religion budista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS