Fundamentos Cient Ficos Y Tecnol Gicos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Fundamentos Científicos y Tecnológicos

El bálsamo que es el recurso principal del presente proyecto, es una secreción vegetal compuesta de resina, ácidos aromáticos, alcoholes y ésteres.La resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, particularmente los árboles del tipo a resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, particularmente los árboles del tipo conífera,dicha resina es la parte fundamental para la fabricación de productos.
En química se denomina alcohol a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución deun átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono.
Los ésteres son compuestos orgánicos derivados de ácidos orgánicos o inorgánicos oxigenados en los cuales uno omás protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo.
Algunos recursos o elementos secundarios de nuestro proyecto son:
Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2,donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano (CH4) un gas a temperatura ambiente, el cual es uno de los elementos más importantes a la hora de lafabricación de las velas.
El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una delas sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos, dicho elemento es importante para la fabricación del Shampoo y jabón.
Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmulaquímica es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa, dicho recurso es el principal en la fabricación de dulces.
El ácido benzoico es un ácido carboxílico aromático que tiene un grupocarboxilo unido a un anillo fenílico, dicho elemento forma parte fundamental de la secreción del Bálsamo.
A la hora de fabricar los distintos productos se utilizan métodos como la de combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cient Ficos Y Tecnol Gicos
  • Colegio De Estudios Cient ficos Y Tecnol gicos De Coahuila
  • COLEGIO DE ESTUDIOS CIENT FICOS Y TECNOL GICOS
  • Avances Tecnol Gicos Y Cient Ficos En Las Comunicaciones
  • Armas avances tecnol gicos y cient ficos de la
  • El Acelerado Progreso Cient Fico Y Tecnol Gico
  • Sistema Cient Fico Tecnol Gico En Venezuelahzdfsidisgdviugsdf
  • PERSONAJES CIENT FICOS Y TECNOL GICOS DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS