Fundamentos de administración

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

1. ¿Cuál es la importancia de administrar una organización?
Administración
 Escrito por James Arthur Finch Stoner,R. Edward Freeman,Daniel R. Gilbert,Pilar Mascaró Sacristán
Página 6 a la 9

http://books.google.com.pe/books?id=g_nweMjueSkC&lpg=PP1&pg=PA6#v=onepage&q&f=false

La importancia de administrar una organización, radica en la búsqueda y logrode objetivos comunes, con una meta en común, son tareas retadoras y productivas que tiene cualquier empresa y que a través de una buena administración podremos superar los diversos obstáculos que se nos presenten, logrando nuestras metas con un buen trabajo en equipo.

A través de una buena organización podemos saber cuáles son las necesidades y recursos que se necesitan para poder alcanzarlas metas planteadas. Puede ser también a través de un plan de trabajo.

Una de los objetivos de administrar una organización, es crear un futuro deseable para todos tanto empleados como clientes, sin olvidar el pasado, ni el presente. Las consecuencias y repercusiones de administrar una organización surgirán con el paso del tiempo.

2. ¿Cuál es la importancia del entrenamiento delpersonal para incorporarlos a la organización?

Educación y desarrollo de recursos humanos en la Cuenca del Pacífico: una

Página 31 a la 38

http://books.google.com.pe/books?id=tzAC8MA1OAsC&lpg=PA31&dq=1.%09Las%20organizaciones%20y%20la%20necesidad%20de%20administrarlas&pg=PA31#v=onepage&q&f=false

La importancia de entrenar al personal, significa el desarrollo o fracaso de unaorganización, ya que de ellos dependerá dicha organización.

Este entrenamiento llena el vacío entre lo que alguien está capacitado para hacer y lo que puede llegar a ser capaz de hacer. Su primer propósito es asegurar, lo más pronto posible que la gente pueda alcanzar un nivel aceptable en su trabajo.

Con base en esto, el entrenamiento actúa mejorando las capacidades y el conocimiento que serequieren para elevar el nivel de desempeño en el trabajo actual, o para desarrollar un potencial para el futuro.

Uno de los objetivos que tiene este entrenamiento son:

• Detectar Necesidades de Entrenamiento
• Identificar los Recursos para el Entrenamiento
• Diseño del Plan de Entrenamiento
• Ejecución del programa de Entrenamiento
• Evaluación, Control y Seguimiento

Enconclusión, el entrenamiento es tan importante como la selección, ambas actividades se complementan entre sí, si no se realiza una, la otra no tendrá éxito, ya que al seleccionar un empleado debe de comprobarse que el individuo contratado tenga la suficiente inteligencia y aptitudes, así como la actitud adecuada para ejercer un cargo; la empresa una vez que contrata una persona tiene la obligación deadiestrarlo en las destrezas y los conocimientos indispensables para que cumpla bien su trabajo.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

Las empresas de todo el mundo buscan convertirse en los mejores lugares en dónde trabajar. Éstas compiten por ser conocidas como empleadoras excelentes. La revista Exame presenta anualmente la guía "Las mejores empresas en las que usted puede trabajar". Enella, ¿qué es lo que Embraer, 3M y HP tienen en común? Estas empresas festejan la victoria de que las incluyeran nuevamente en la guía, junto con otras 27 empresas que aparecen entre las 10 mejores de cada sector. En el cambio de milenio, no hay duda de que el éxito en los negocios depende de políticas de reconocimiento y remuneración, de capacitación y desarrollo, seguridad financiera, ambiente detrabajo, salud, bienestar y calidad de vida de sus integrantes. Las empresas con mayor éxito en el país prueban hacerlo.
Cada empresa tiene su propia receta, prueba ingredientes y ensaya maneras de preparación hasta acertar. McDonald's encontró el éxito al ofrecer el mismo servicio y los mismos productos en cualquier lugar del mundo. Por otra parte, 3M apuesta a la invención y reinvención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion
  • Fundamentos De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS