Fundamentos De Administración - Taller 2

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Solución.
1. 1. Organización Científica del Trabajo: Actividades que deben emprender los administradores analizando el mejor método (the best way) mediante la observación, clasificación, sistematización y estandarización de las tareas y actividades
2. Selección y entrenamiento del trabajador:La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador. Cuando el trabajo se analiza metódicamente, la administración debe precisar los requisitos mínimos de trabajo para un desempeño eficiente del cargo, escogiendo siempre al personal más capacitado.3. Cooperación entre directivos y operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad de producto, de tal manera que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo: Los gerentes se responsabilizan de la planeación, del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, generando una división del trabajo másacentuada y mayor eficiencia.
2. el estudio del trabajo humano no era pate de la realidad social y productividad de la época, y que la verdadera importancia de estos ingenieros y empresarios fue convertir en realidad social el esfuerzo del hombre dentro del coto de producción, destacándose en esta misión, por sus aportes. Creo que nadie podría discutir que la actitud de esta corriente esexclusivamente técnica. El hombre, engranaje de la empresa, es algo que se puede gastar, consumir; pero, al mismo tiempo, la racionalidad le permite encauzar el esfuerzo para satisfacer sus necesidades económicas, perseguir y valorar sus intereses naturales
3. la segunda revolución industrial que permitió el desarrollo tecnológico, la primera escuela de administradores, la expansión de los mercados quellevo el crecimiento de la gran empresa industrial, el desarrollo de la sociedad anónima, la escuela Wharton de finanzas, y la revolución en los niveles de productividad y eficiencia, que convirtió la administración en el cuarto factor de producción.
4. El oficio es considerado como un obstáculo para la acumulación del capital ya que los capitalistas buscan obtener una ganancia cada vez masgrande, y para conseguirlo, se aprovechan del factor humano. Como el factor humano esta mas comprometido en sus oficios que en colaborar en la ganancia de los capitalistas, se implementa el cronometro en las fabricas, como una forma de ataque en contra del oficio y de los sindicatos. Al implementar el cronometro, el factor humano esta mas atado a su labor “productiva” para la empresa, por lo que nopuede hacer mucho, y la ganancia del capitalista aumenta.
5. Según Ure, el gran principio de la manufactura moderna es reducir, a través de la unión del capital y la ciencia, el trabajo de los obreros al simple ejercicio de la vigilancia y la destreza, facultades que alcanzan una especie de perfección en los niños. La unión del capital y la ciencia, es detallada por Ure en el conjunto de susvirtudes, aunque estas sean meramente potenciales: reducción de los costos de fabricación; aumento del ritmo de trabajo; lucha contra la organización obrera; lucha contra la subordinación y la indisciplina del obrero. La maquina no solo posee la virtud económica de hacer el trabajo mas productivo, sino que sobre todo puede ser de regularización y sometiendo de los trabajadores.
6. los dos principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 2 Fundamentos de linguistica
  • COLABORATIVO 2. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • actividad 2 fundamentos de la administracion
  • evidencia 2 fundamentos de administracion
  • trabajo 2 fundamentos de la administracion
  • Fundamentos de la administracion modulo 2
  • Actividad 2 Fundamentos De Administración
  • Act 2 fundamentos de la administracion .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS