FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION MODERNA

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015







FUNDAMENTOS DE
ADMINISTRACIÓN MODERNA





















Profesor : Juan Carlos Droguier Lobos

Alumna : Daniela Iturrieta Velarde RUT 17399120-7





Introducción

A través de lalectura del caso de la empresa Arcitec, debemos identificar en ella las funciones de la administración y realizar una propuesta para mejorar la operación de este caso de éxito mediante la gestiónadministrativa.

Para el análisis del caso, tendré en consideración que las funciones de la administración corresponden a 4 acciones que puedo conceptualizar de la siguiente forma:

Planear: Capacidad deobservar qué es lo que se quiere lograr y de ello derivan las acciones que se deben tomar para alcanzarlo, es decir, es una etapa de planificación.
Organizar: Una vez conocidas las acciones a tomar sedebe decidir por asignar las tareas a realizar, establecer las prioridades y prever posibles fallas o retrasos. Es en esta organización cuando puedo estimar qué y cuáles recursos materiales necesitopara lograr el proceso.
Dirigir: Obtenidos los recursos y asignadas las tareas, es necesario mantener la dirección del proceso, manteniendo claridad en los objetivos y manteniéndose alerta para la tomade decisiones, en especial en caso que ocurran contingencias que puedan afectar al proceso.
Coordinar: Cuando los procesos se realizan mediante el trabajo de equipos, es necesario reunir yconsolidar las tareas y logros que cada uno de los integrantes va alcanzando para que se produzca la sinergia, entendida como el conjunto de acciones, factores e influencias que fortalecen el éxito de unproyecto.
Controlar: Esta función, que puede verse como el fin de ciclo, es en realidad un eslabón más de un proceso que siempre se mantiene en movimiento, ya que esta etapa es transversal a todas lasfunciones antes descritas, ya que es necesario velar, revisar, medir y calificar los resultados y la efectividad de las tareas asignadas, realizando cambios que permitan alcanzar de mejor manera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Administracion Moderna
  • Fundamentos de la Administración Moderna 1er semestre
  • Fundamentos De La Administración Moderna
  • Fundamentos de la administración moderna
  • fundamentos de la administracion moderna
  • Fundamento de administración moderna
  • Fundamentos de administración moderna
  • Fundamentos De La Administracion Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS