Fundamentos De Administracion

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
CASO PRÁCTICO:

Pollo Campero es una empresa guatemalteca, que ha logrado destacar en nuestro medio, esta conformado por un gran número de guatemaltecos que prestan sus servicios en el área administrativa y operativa no importando de que sexo, religión o raza sean, lo que solicita es que respondan a los requerimientos del departamento de recursos humanos, esto lo garantiza mediante un sistemade control en el proceso de producción de acuerdo a las normas establecidas, los sistemas de trabajo de la empresa están en una misma línea, desde la presentación en la mesa del cliente de utensilios estandarizados, al igual que el proceso de elaboración del pollo.

El Lic. Gonzáles es el gerente general, el es administrador de empresas y tiene claro el éxito que ha alcanzado, ya que ha aplicadola administración como un medio para lograr los objetivos de su empresa, la producción establecida es dinámica, donde el proceso administrativo en todas sus etapas participan simultáneamente; y esto es observable en la alta coordinación con todas las gerencias, departamentos y secciones que conforman la estructura organizacional. El Lic. Gonzáles refiere también que su éxito lo ha logrado medianteel intercambio de ideas con otros profesionales, por ejemplo, el químico biólogo, que se encarga de evaluar el producto comestible, el contador publico que se encarga de los controles contables, y que con la opinión de ellos le ha ayudado a tomar las mejores decisiones. Por ultimo los trabajadores mas cercanos a el, lo consideran una persona estratégica, no improvisa, además hace uso del métodocientífico, si se le presenta una problemática el responde eficientemente a lo que se le plantea e insta a los demás a que lo apoyen en Pro de la empresa, considera que la rigidez en la administración la hace inútil.



5 Características de la administración en el caso de POLLO CAMPERO:

1) Es una empresa 100% guatemalteca
2) Coordinación en toda su estructura organizacional,administrativa y operativa
3) Alto uso de recursos internos y externos
4) Es una empresa no excluyente
5) Ha utilizado la administración como medio para lograr un fin común.


Listado de Ciencias en la administración con las que se relaciona POLLO CAMPERO:

1) CONTABILIDAD
2) ERGONOMIA
3) SOCIOLOGIA
4) PSICOLOGIA INDUSTRIAL
5) ECONOMIA
6) INGENIERIA INDUSTRIALACTIVIDAD 4 (10 PUNTOS)

Con la información de integración de personal, realice un listado de las personas que seleccionaría para realizar una casa.

Para la construccion de una casa hay muchas personas involucradas dependiendo de las dimensiones de la casa a construir.

Se necesitaran en el siguiente orden:

Arquitecto: Es quien se encargara de proyectar la construccion de lavivienda, y velar por el perfecto desarrollo del mismo.

Maestro de obra: Es quien se encarga de la lectura de los planos, y es quien delega las tareas a efectuar para la construccion de la casa.

Finalmente se llega al proceso para la construccion de la casa en la cual bajo la supervision del Maestro de obra, realizaran las tareas que se les indiquen, quienes integran la construccion y el trabajofuerte con mano de obra son:

Albañiles, dependiendo de la dimensión de la construcción, asi será el numero necesitado de ellos para la construccion, por lo general son entre 10 o 15,

Ayudantes de albañil, se tomara a uno por albañil,

Electricistas 3 o 4,
Plomeros 3 o 4

Y luego vienen los proveedores, pintores 3 o 4 y finalmente se necesita quien resguarde la construcción durante lanoche, el guardián nocturno de la obra.


ACTIVIDAD No. 5 (10 PUNTOS)

Coloque los numeros de 1 al 5 y con el listado que se le presenta, ordenarlos de acuerdo a la importancia que ud le da.

Tener una casa, comprar alimento, comprar vestuario, tener un empleo, haber ganado el bachillerato, tener amigos, tener un hogar, tener un novio o novia, tener vehiculo, tener agua, tener electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS