fundamentos de administracion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INTRODUCCION
La administración es una ciencia que surgió desde hace muchos miles de años atrás, desde que los individuos empezaron a organizarse en grupos y tribus y surgió la necesidad de intercambio, se genero también la necesidad de saber administrar los recursos disponibles. Con el pasar del tiempo la administración ha ido perfeccionando su método y técnica hasta que en nuestros días no sehabla solo de administración de dinero sino también de capital humano, teniendo en cuenta que este es el capital más importante de la organización.

Por medio de este trabajo se busca profundizar en los aspectos mas relevantes e importantes de la administración siendo esta una ciencia, un arte y una técnica. Se busca también resaltar la importancia de la administración para el manejo de todotipo de organizaciones, así como también abordar los desafíos y problemáticas a los que esta ciencia se enfrenta cada día.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Entender los conceptos básicos y principales de la administración siendo esta una técnica, un arte y una ciencia necesaria para las organizaciones de nuestros días.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Entender la problemática actual de la administraciónAplicar el método de estudio de la administración
Sintetizar los contenidos y extraer las ideas mas importantes de los mismos
Comprender la importancia de la administración.
Analizar las exigencias y problemas a los que la administración se enfrenta cada dia.



ACTIVIDAD INDIVIDUAL
C. CUADRO SINOPTICO











D. importancia de la administración
En todas y cada una denuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestra vida, necesitamos establecer una Planificación y Metodología de trabajo, teniendo como primer paso fundamental el establecimiento de un Punto de Partida que es el momento en que surge la iniciativa y se plantea un posible Objetivo a alcanzar, mientras que en el camino a ese resultado se requiere de un Sistema o Técnica que permite brindarlas distintas actividades, en forma ordenada y progresiva, a realizar.
Es por ello que debemos en primer lugar tener en cuenta los Bienes o Recursos que podremos utilizar en el desarrollo de la actividad, y en base a ellos se establece un correcto uso para cada uno de ellos, siendo esto referido como una correcta Administración, un concepto que es aplicado a una gran cantidad de entornos yactividades sociales y económicas.
Seguramente uno de los ejemplos más conocidos está en el área de Administración de Empresas, siendo el área donde se gestionan todo tipo de operaciones, además de actuar como un Organismo de Control en las distintas actividades que se estén realizando, garantizando el cumplimiento y seguridad del sistema aplicado en una Compañía o Empresa en particular.
Encontraposición a la parte del Sector Administrativo de una compañía encontramos a los empleados que actúan como operarios, ejecutando las distintas acciones que van desde Atención al Cliente hasta las actividades que requieren mayor esfuerzo en particular, buscando controlar y establecer además distintos Objetivos Empresariales.
Otra de las misiones que tiene la Administración está ligado a laconstrucción de Acciones Conjuntas de distintas áreas de una compañía o grupo en particular para lograr un Objetivo en Común, coordinando las distintas tareas y estableciendo los variados Sectores de Trabajo que permiten arribar a una mayor productividad
De esta manera podemos ver que la administración es muy importante pues ayuda a aprender a administrar y manejar los recursos de la mejor manera de talforma que se puedan obtener productos y servicios de buena calidad y en el menor tiempo posible además con costos pequeños.
La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS