Fundamentos De Administracion

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION












PRESENTADO POR
KATHERINE ALEXANDRA HERNANDEZ ORTIZ
CC 1123160999










TUTORA
IRAIDE MOLINA














UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
MIRAFLORES GUAVIARE
2012



INTRODUCCIÓN


El presente trabajo presenta la evolución de la administración, modelos teóricos de losfundamentos de la administración de empresas, que nos ayudaran en nuestro desarrollo profesional. Teniendo en cuenta lo importancia que es conocer nuestros antecedentes administrativos obteniendo las herramientas necesarias para tener un buen desempeño en nuestras labores ya que nos proporciona conocimientos necesarios para la toma de decisiones.Actividad a realizar:


2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Un administrador en una persona encargada de planear,controlar y dirigir las actividades y personal de una organización para que alcancen los objetivos propuestos en un tiempo establecido utilizando los diferentes enfoques administrativos para la solución deproblemas.


b. ¿Qué es Administración?

La administración es una disciplina encargada de estudiar una organización orientándola de forma racional para alcanzar los objetivos propuestos optimizando los recursos desarrollando actividades de planeación,organización,dirección y control.

Proceso social que se lleva a cabo mediante funciones administrativas, siendo el administrador el encargado demaximizar los recursos con eficiencia y eficacia


c. ¿Considera usted que la administración es importante?


La administración es una disciplina que el hombre a desarrollado desde el principio de su existencia,dada su universalidad se aplica en todas las actividades que realizamos y es importante para el hombre ya que todo organismo social tiene la necesidad de administraradecuadamente los recursos humanos y materiales que posee, necesita resolver problemas y tomar decisiones acertadas para la consecución de las metas.


d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la
administración les pareció más adecuada y porque?


Para mi la definición de George R. Terry me pareció mas adecuada puesto que el Define la administración como unproceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos.









3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

Esta existe en cualquier lugar donde exista sociedad,por ejemplo una madre de familia tiene que organizar las actividadesdiarias en su hogar,saber cuanto debe gastar para realizar el mercado,si esto lo va a hacer mensual o quincenal también tiene que saber en donde va a comprar las cosas que necesita para que su hogar funcione correctamente.

b. Especificidad

La administración tiene características significativas las cuales son inconfundibles con otras ciencias, aunque va de la mano de ellas siempre (funcioneseconómicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.) son completamente diferentes. Para llevar la administración de una organización se debe llevar la contabilidad, la parte financiera de recursos, psicología en el manejo de personal, técnico en los soportes a las maquinarias, se deben regir por normas legales que cumplan a cabalidad con lo estipulado, es por ello que se dice que laadministración tiene especificidad ya que el complemento de todas estas ciencias nos lleva a tener una buena administración.

c. Valor instrumental

Ejemplo de valor instrumental, es cuando se utiliza un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos,cuanto tocamos una flauta,para que esta tenga un sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS