FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
3. Según la leyenda, los fundadores de Roma fueron los hermanos Rómulo y Remo. Este último, considerado como el primer Rey, quiso poblar la ciudad admitienedo en ella a fugitivos y criminales detodas partes, ya que la mayoría eran hombres, el rey organizó una fiesta e invitó a sus vecinos. Acudieron en gran número y trajeron a sus mujeres e hijas. Los invitados procedían en su mayoría del paísde los sabinos. Los romanos, durante la fiesta, asaltaron a los invitados y les raptaron a las mujeres. Este hecho se conoce como el "rapto dé las sabinas". Estalló una guerra entre romanos y sabinosla cual terminó cuando las mujeres mediaron en la situación y expresaron que estaban contentos con sus maridos romanos. Se concertó la paz entre romanos y sabinos y se acordó que formarían un solopueblo gobernado alternativamente por reyes romanos y sabinos.
5. Así, el sucesor de Pómulo fue el rey sabino Numa Pompilio, a quien se atribuye la organización del Estado y la más antigua leyconstitucional.
A la muerte de Numa le sigue Tulio Hostilio, al que se le atribuye el sometimiento   definitivo de Alba Longa. Tulio construyó la Curia Hostilia, sede del Senado hasta el s.I a.C.
AncoMarcio fue un rey más pacífico que mejoró y expandió la cuidad de Roma. Mandó construir el primer puente de Roma hecho de madera, el pons Sublicius.
A Anco Marcio le sucede Lucio Tarquinio Prisco en el 616a.C. Su reinado se centró en la expansión del territorio romano mediante continuas guerras contra sus vecinos sabinos, estruscos y latinos. Se le atribuyen también la organización de ciertos festivalesromanos y del primer desfile triunfal. Pero, su mayor logro fue la construcción del Circo Máximo. Después siguió Servio Tulio.
Servio Tulio fue asesinado por un  complot organizado por quien habría deser el último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio.
6. por una clase alta o nobleza constituida--------, eran los únicos considerados como ciudadanos romanos, con derecho a votar, ocupar los cargos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS