Fundamentos de administración de personal

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

Tema: Fundamentos De Administración De Personal
Subtema: “Adiestramiento, Capacitación, Desarrollo y Evaluación De Personal”
Nombre: Jaramillo Murillo Julio Oswaldo
Profesora: Olvera Medina Rosa María
Grupo: 1521
Entrega: 22 de Septiembre de 2010

INDICE

Introducción3
Adiestramiento y Capacitación DePersonal4
Evaluación de Necesidades7
Diseño del Programa9
Implementación del Programa11
Evaluación del Programa14
Desarrollo De Personal17
Evaluación De Personal18
Razones Para Evaluar19
Importancia De La Evaluación20
Usos De La Evaluación21
Conclusiones23
Bibliografía24

INTRODUCCIÓN

En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos ymetas que le permitan alcanzar la misión propuesta. Esto se debe de lograr bajo un correcto funcionamiento y evolución, ya que de lo contrario se puede determinar el fracaso de una empresa. Desde luego este funcionamiento está regulado por la administración de personal que tiene como tarea principal el proporcionar las capacidades humanas requeridas por la organización y, así mismo, desarrollarhabilidades y aptitudes del individuo para crear un ambiente más satisfactorio en la colectividad en que se desenvuelve.
Esta administración de personal no debe de ser ignorada ya que si las capacidades y deficiencias del personal se desconocen, será difícil determinar si las actividades de desarrollo siguen la dirección correcta. Para lograr tal cosa se deben de implementar ciertas estrategiascomo el adiestramiento, la capacitación, el desarrollo y la evaluación del personal, las cuales adaptan al personal desde un punto de vista profesional, técnico, moral y cultural.
Es así como se pretende en este trabajo explicar, de la mejor manera posible, cuatro pilares fundamentales para la administración de personal que tienen como fin el buen desempeño del desarrollo profesional,identificando aspectos importantes de cada uno.

ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL
El Adiestramiento y la Capacitación han cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones modernas. Hoy en día las organizaciones suelen rivalizar con base en las capacidades de cada una: conjuntos fundamentales de conocimientos y experiencia que les da una ventaja sobre sus competidores.
ElAdiestramiento y la Capacitación desempeñan una función central en la alimentación y el refuerzo de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias. Además, las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas.Hoy en día las tendencias hacia la cesión de autoridad, administración total de calidad, trabajo en equipo y negocios internacionales, hacen que para los gerentes al igual que para los empleados sea necesario el desarrollar habilidades que les permitan manejar asignaciones nuevas y más exigentes.
Cuando un empleado nuevo llega, este puede tener una importante proporción del conocimiento,habilidades y capacidades necesarios para comenzar a trabajar pero de igual manera pueda requerir una capacitación extensa antes de poder contribuir a la organización. Sea cual sea el caso, la mayoría necesita cierto tipo de capacitación continua a fin de mantener un desempeño eficaz, o bien para ajustarse a las nuevas maneras de trabajar.
El término “adiestramiento” se utiliza para referirse a lageneralidad de los esfuerzos iniciados por una organización para impulsar el aprendizaje de sus miembros a un nivel operativo, mientras que el término “capacitación” hace referencia a los niveles gerenciales y ejecutivos. Ambos términos se orientan hacia cuestiones de desempeño de corto plazo, a diferencia del “desarrollo”.

La razón fundamental de capacitar a los nuevos empleados es darles los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Administracion De Personal
  • Fundamentos De La Administracion Del Personal
  • Fundamentos De La Personalidad
  • Fundamentos De La Personalidad
  • Fundamentos de la personalidad
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS