Fundamentos de análisis de agua

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Objetivo: Determinar la dureza, la alcalinidad, el pH, el color (APHA) y cloro residual en una muestra de agua potable.

Introducción:
El agua es un compuesto esencial para la vida, hasta elpunto de que ésta no sería posible sin ella. Se utiliza en la alimentación de los seres vivos, en la agricultura, en la industria, etc.
El agua es el medio en el que se producen la mayoría de lasreacciones físicas químicas y bioquímicas que son fundamentales para la vida.
El abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada es fundamental para prevenir y evitar la transmisiónde enfermedades gastrointestinales y otras, para lo cual se requiere establecer límites permisibles en cuanto a sus características bacteriológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas.Con el fin de asegurar y preservar la calidad del agua en los sistemas, hasta la entrega al consumidor, se debe someter a tratamientos de potabilización.
El contenido de constituyentes químicosdeberá ajustarse a lo establecido en la anexo 1. Los límites se expresan en mg/l, excepto cuando se indique otra unidad. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-127-SSA1-1994, "SALUD AMBIENTAL, AGUA PARA USO Y CONSUMOHUMANO-LIMITES PERMISIBLES DE CALIDAD Y TRATAMIENTOS A QUE DEBE SOMETERSE EL AGUA PARA SU POTABILIZACION".

Fundamentos:
Las aguas destinadas a la bebida no deben tener olor perceptible. Se entiendepor valor umbral de olor a la dilución máxima que es necesario efectuar con agua libre de olor para que el olor del agua original sea apenas perceptible. Se aceptan como valores máximos para un aguaóptima 2 a 10 unidades. Sabor: Está dado por sales disueltas en ella. Los sulfatos de hierro y manganeso dan sabor amargo. En las calificaciones de un agua desempeña un papel importante, pudiendo seragradable u objetable. Determinación de pH: El pH óptimo de las aguas debe estar entre 6,5 y 8,5, es decir, entre neutra y ligeramente alcalina, el máximo aceptado es 9. Las aguas de pH menor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos del agua
  • Fundamentos De Analisis
  • Fundamentos y analisis
  • Análisis de fundamentos
  • Analisis fundamenta
  • Fundamentos de analisis
  • ANALISIS DEL AGUA
  • Analisis de Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS