Fundamentos de base de datos

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA

ESCUELA: COMPUTACIÓN
MATERIA: FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS
TUTOR: ING. ESTER MOYANO
NIVEL: CUARTO NIVEL
ALUMNO: CRISTHOFER CHÁVEZ
TEMA: CONSULTA
FECHA DE ENTREGA: 21-05-2011

-------------------------------------------------

OBJETIVO
Investigar en fuentes bibliográficas los siguientesítems a desarrollarse y poner ejemplos propios.
DESARROLLO
Informática
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Conforme a ello, los sistemasinformáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
* Entrada: captación de la información.
* Proceso: tratamiento de la información.
* Salida: transmisión de resultados.

Ejemplo: Es como un lavadora, porque nos permite realizar las tareas de lavado de forma rápida y trabaja por medios electrónicos.

Dato
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética,algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un número, una letra, o cualquier símbolo que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripción.

Ejemplo: La altura de una montaña, marca, s, la fecha de nacimiento de un personaje histórico, el peso específico de unasustancia, el número de habitantes de un país, etc.

Información
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Ejemplo: Organizamos datos sobre un país, tales como: número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc. yescribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país.
Campo
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo ésteun error del sistema.
Ejemplo: Fecha, nacimiento, ciudad sexo.
Registro
Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos.
Ejemplo: Nómina de empleados, categorías de productos, lista de alumnos.Archivo
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
Ejemplo: Un archivo de nóminas puede contener datos sobre todos los empleados de una empresa y los detalles de su nómina; cadaregistro del archivo de nóminas se refiere únicamente a un empleado y todos los registros tienen la característica de estar relacionados.
Programa
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que másgenéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Ejemplo: Tablas de multiplicar, quías de proyectos, programa de las NNUU.
Aplicación Informática
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS BASE DE DATOS
  • Fundamentos de bases de datos distribuidas
  • Fundamentos De Base De Datos
  • Cuestionario de Fundamentos de Base de DAtos
  • Fundamentos de base de datos
  • fundamentos de base de datos
  • Curso: fundamentos de base de datos
  • Fundamentos de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS