fundamentos de base de datos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

UNIDAD SOTO LA MARINA


TAREA 1 UNIDAD 2
SINTESIS








ASESOR: ING. JESUS EMMANUEL HERNANDEZ ARANDA
ALUMNA: SARAHI RAMOS




20 de mayo de 2014.


Síntesis
Existe unconjunto de valores permitidos llamados dominios, por cada atributo. Una base de datos incluye así una colección de conjuntos de entidades, cada una de las cuales contiene un número de entidades delmismo tipo.
Diferentes tipos de atributos en un modelo de E-R:
Atributos simples y compuestos los atributos simples; es decir, no están divididos en subpartes.
Los atributos compuestos, se puedendividir en subpartes (es decir, en otros atributos).
Atributos monovalorados y multivalorados. Los atributos que tienen todos un valor sólo para una entidad concreta, Se llaman monovalorados. Losatributos multivalorados son aquellas que tiene un conjunto de valores para una entidad específica.
Atributos derivados.-Son aquellos en los que los valores se pueden derivar de los valores de otrosatributos o entidades relacionados. El valor de un atributo derivado no se almacena, sino que se calcula cuando sea necesario.
Un atributo toma un valor nulo cuando una entidad no tiene un valor para unatributo. El valor nulo también puede indicar «no aplicable», es decir, que el valor no existe para la entidad.

Conjuntos de relaciones
Una relación es una asociación entre diferentes entidades. Porconsiguiente un conjunto de relaciones, es aquel conjunto de relaciones del mismo tipo.
La asociación entre conjuntos de entidades se conoce como participación. La función que desempeña una entidad enuna relación se llama papel de la entidad.
Debido a que los conjuntos de entidades que participan en un conjunto de relaciones son generalmente distintos, los papeles están implícitos y no seespecifican normalmente. Pero existen algunos conjuntos de relaciones en las cuales es necesario, hacer explícitos los papeles, para especificar de que manera participa cada entidad en un ejemplar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS BASE DE DATOS
  • Fundamentos de bases de datos distribuidas
  • Fundamentos De Base De Datos
  • Cuestionario de Fundamentos de Base de DAtos
  • Fundamentos de base de datos
  • Curso: fundamentos de base de datos
  • Fundamentos de bases de datos
  • Fundamentos de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS