Fundamentos de comunicacion y humanidades

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
¿Qué papel juega la comunicación, la historia, la filosofía y la literatura en las humanidades?

Primeramente ¿Qué son las humanidades? Las humanidades son un conjunto de disciplinas o materias relacionadas con el conocimiento humano y de la cultura, tratan de complementar el estudio de todo lo referente a la humanidad desde su origen evolutivo, su estructura, como funciona, su conducta tantocomo individuos como en sociedad. Se consideran humanidades a la literatura, la música, la filosofía, la historia, la religión, el arte y la lingüística. La antropología, la comunicación y los estudios culturales se pueden considerar humanidades y también ciencias sociales. También se les conoce como artes liberales.
Las ciencias de las que hablare en este ensayo solo serán: Historia,Literatura, Filosofía y Comunicación.
Lo que yo entiendo por humanidades es que son las ciencias que están relacionadas con todo lo referente a la humanidad en general, creo que son las principales raíces de todas las demás ciencias por que todas las otras tienen un poquito de estas, como por ejemplo todas las ciencias utilizan a la literatura porque de una otro forma escriben lo que descubren,aunque la literatura es mas a lo poético, se podría decir que lo que los científicos descubren es como su poesía o su obra maestra. También necesitan de la historia por que sin la historia pues no tendrían un record de lo que estudian. La filosofía también los rige por que todo siempre empieza con una pregunta. Y finalmente la comunicación que a mi punto de vista es de las más importantes pueses la que nos permite por los medios masivos de comunicación ver lo que pasa en nuestro mundo.
Aunque claro todas son realmente importantes, como dije antes creo que son las madres de todas las demás ciencias todo parte desde ellas, y aunque haya mucha gente que las considera obsoletas o absurdas, que son de las ramas de estudio, donde todo esta muy fácil, que como opción de trabajomoriríamos de hambre, pues simplemente nosotros como estudiantes y que apenas vamos comenzando ya sabemos que no es cierto, pues como todo, tiene su modo o su truco para aprenderse, y la verdad que no es nada sencillo y para mi son de las ciencias que aunque parecen aburridas son de las mas interesantes. A continuación las describiré una por una.
Empezare con Filosofía. La filosofía es la maneraen que los griegos se descubrieron al pensamiento mismo, se libra de toda cadena que lo ate, y surge con sus propias leyes, que son las leyes de la lógica. Es el pensamiento sobre el pensamiento ir más allá de lo establecido de lo que creemos posible. Los tres grandes, los que iniciaron son Sócrates, Platón y Aristóteles. Ellos son los que se plantearon la grandes preguntas, ¿Quiénes somos? ¿Dedonde venimos? ¿A dónde vamos? Y con estas fue con lo que empezó a desarrollarse todo lo referente a la filosofía, fue así como salieron muchos filósofos, quienes trataron de resolver estas incógnitas, todos con diferente visión otros compartían las mismas ideas o parecidas, ya después nosotros decidiríamos que visión aceptar.
Según Dietrich Schwanitz el padre de la filosofía moderna es ReneDescartes el fue quien descubrió un nuevo ideal para los filósofos, lo matemático. Encontró la base de la filosofía moderna: si dudo de todo, no puedo dudar de que dudo. También pronuncio la frase mas celebre de los filosos “Je pense, donc je suis”, Pienso luego existo. Y de ahí siguen los demás filósofos que son los que aportan muchas de las cosmovisiones que hoy rigen el mundo que nos rodea.Creo que es una ciencia muy importante la filosofía por todo lo que ha aportado al mundo.
Historia. La historia es una de las ciencias humanísticas que estudia el pasado de la humanidad, desde que se invento la escritura el hombre ha llevado un record o un archivo de todo lo que ha hecho, los errores que ha cometido, los grandes logros que ha conquistando, aunque uno de los defectos que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 7 : fundamento de la comunicacion humana
  • La comunicación humana como fundamento de la vida social”.
  • Fundamentos De Comunicación Humana
  • fundamentos de la comunicacion
  • fundamentos de la comunicacion
  • Fundamentos De La Comunicacion
  • Fundamentos Comunicación
  • Fundamentos De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS