Fundamentos De Contabilidad Y Finanzas

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Fundamento de
Contabilidad y Finanza

Tarea 1

La importancia de la información contable

Presenta: Guadalupe Yolanda García Quiroz

Valente Díaz, Veracruz, a 6 de Mayo del 2012

Introducción
El hombre como parte de una sociedad activamente productiva, se ve envuelto en toma de decisiones de carácter económico, por lo que resulta imprescindible revisar y enfatizar en laimportancia de la información contable para tal propósito. Los vertiginosos cambios mostrados en economía y en contabilidad nos obligan a dar un paso más y atender las necesidades de conocer la información contable para la toma de decisiones.
De ahí que este trabajo dedique un apartado especial, para hacer una breve revisión y argumentar este tema de interés, La importancia de la información contableen la toma de decisiones hacía todas direcciones, es decir como interviene en los procesos internos y externos del sector empresarial.
La presentación con antelación de la información contable, sin duda puede producir importantes consecuencias en el orden económico, por ello es indispensable que se realice una adecuada información contable, la cual se abordará con mayor énfasis a continuación.La importancia de la información contable en la toma de decisiones.
Los constantes cambios experimentados en la economía y contabilidad, dan lugar a ir en busca de información, misma que será útil para profundizar en los procesos de los sistemas contables, su finalidad, propiciar obtener resultados reales de la situación económica que se vive cotidianamente.
La economía es directamenteinfluenciada con la toma de decisiones donde interactúan inversionistas, empresarios, acreedores, gobierno y sindicatos, ya que sus movimientos producen las modificaciones presentes en los precios del mercado. De lo antes expuesto emana la importancia de conocer la información contable ya que es directamente vinculada con la toma de decisiones.
El acercamiento con la información contable, facilita entrelos usuarios, establecer de manera reflexiva los movimientos en los campos internos y externos con el firme propósito de maximizar su utilidad.
Por lo anterior es preciso identificar plenamente el concepto de contabilidad de gestión y su importancia.
La contabilidad de Gestión representa un valioso instrumento que parte de la información que se obtiene delos los instrumentos constitutivos delos costes, al realizar la contabilidad de gestión se elabora de forma organizada los reportes de las actividades económicas contables con la finalidad de ser comunicadas de manera oportuna y relevante , la razón que se debe prevalecer en la entrega de una adecuada información contable; es saber de las decisiones que han tomado empresas cuyo interés particulares pueden crear beneficios o fracasos enla economía del país y a su vez facilitar las acciones operativas, tácticas y estrategias que se deben implementar en toda empresa, de tal manera que con la contabilidad de gestión se puede planificar y hacer control de las actuaciones generacionales.
Así, con la información contable, el usuario puede ordenar, analizar y reflexionar sobre los enfoques de la actividad contable que estáejecutando, de tal manera que se acerca a la eficiencia del mercado; y así estimar lo bueno o las consecuencias de las decisiones establecidas. Por otra parte la llamada contabilidad en gestión, nos permite como usuario conocer la información contable de la cara interior y exterior que sirve de mecanismo útil para organizar, y a su vez se puede emplear para reestructurar la toma de decisiones anteriores.También tiene como objetivo medir, registrar, valorar y controlar la circulación interna de valores, y así suministrar información dirigida en la toma de decisiones.
Contabilidad Interna
La contabilidad interna es considerada una rama de la contabilidad que se dedica a demostrar las diferencias existentes con la contabilidad externa. Con ella se pueden plantear y analizar sistemáticamente toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de finanzas
  • Fundamentos De Finanzas
  • fundamentos de finanzas
  • Fundamentos De Finanzas
  • FUNDAMENTOS DE FINANZAS
  • fundamento de finanzas
  • Fundamentos de finanzas
  • Fundamentos de las finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS