FUNDAMENTOS DE CONTROL

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
FUNDAMENTOS DE CONTROL
El control planificado de toda la actividad es una característica básica de la industria moderna. El control eficaz de la gente, de materiales, de máquinas, y del dinero secontribuye hacia la fabricación de ganancias tan esenciales al sistema de empresa libre. A lo largo del capítulo se discuten en primer lugar el control de los materiales, su obtención y almacenamiento,así como el tratamiento de estos materiales por parte de los trabajadores y máquinas. En primer lugar, sin embargo, vamos a estudiar los fundamentos y principios que son comunes a todos losprocedimientos de control.

Usualmente se refiere al control automático de los procesos de fabricación industriales. Los principios del proceso de control están bien establecidos y  hay muchos que aplican unaproducción automáticamente controlada en los procesos de la industria.

FUENTES DE CONTROL
Según Don Hellriegel, las fuentes de control básicas son cuatro: grupos interesados, la organización misma,los grupos y los individuos.

El control de los grupos interesados, se refiere a las presiones externas que recibe la empresa para que modifique ciertas conductas. Ejemplos de este tipo de fuentes sonlos sindicatos, organismos gubernamentales, clientes, proveedores, accionistas y otros.
 
El control organizacional se refiere a las reglas y procedimientos formales, ya sea preventivos o correctivosde desviaciones de los planes y el cumplimiento de los objetivos deseados. Ejemplos de este tipo de controles pueden citarse reglas, políticas, normas, presupuestos, auditorias y otros.
 
El controlgrupal se refiere a las reglas, normas, valores que comparten los miembros de un grupo y mantienen mediante premios y castigos. Como por ejemplo retirar voz y voto a un miembro del grupo, elegirlorepresentante ante otros grupos, etc.
 
El autocontrol individual consiste en los mecanismos orientadores que operan en un individuo o persona, ya sea en forma consciente o inconsciente. La llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de control
  • Fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de Control
  • control 6 fundamento numerico
  • Fundamento de control y aplicacion de la gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS