Fundamentos de Deming

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Universidad Católica Andrés Bello
Estudios de Postgrado
Área de Ingeniería
Especialización Ingeniería Industrial y Productividad





FUNDAMENTOS DE WILLIAM EDWARDS DEMING, JOSEPH JURAN Y PHILIP CROSBY



Profesor: Integrante
Manuel Gaspar Canto Ana Carolina Espinoza
C.I.: 20.978.052

Caracas, noviembre de 2015
Índice

Introducción
3
Fundamentos de William EdwardsDeming
4
Principios de William Edwards Deming
5
Enfermedades de William Edwards Deming
6
Fundamentos de Philip Crosby
10
Fundamentos de Joseph Juran
12
Trilogía de Juran
13
Comparación entre los fundamentos de William Edwards Deming, Joseph Juran y Philip Crosby.
14
Conclusiones
18
Bibliografía
19










Introducción
Existen varias definiciones para entender el concepto de la palabra“Calidad” el siguiente contenido nos da referencia a las definiciones de los grandes pensadores William Edwards Deming, Joseph Juran y Phil Crosby.
La Real Academia de la Lengua Española define calidad como la “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”.
Deming considera que el cliente es a quién estándirigidos los productos y es a quién se debe satisfacer, pero los empleados, aparte de prestar su conocimiento para elaborar los productos, deben ser considerados y tomados en cuenta, pues el alma de la organización son ellos, y por tanto, deben estar motivados para llevar a cabo su trabajo de calidad, en similitud con Crosby quien no creía que los empleados debían ser los primeros responsables por loserrores que ocasiona una calidad débil considerando la acción ideal es el control preventivo de la calidad.
Juran revolucionó la filosofía japonesa de la gerencia de la calidad y fue el primero en incorporar el aspecto humano en la gestión de la calidad, lo que se designa hoy en día como Gerencia de la Calidad Total
Estos pensadores contribuyeron con sus grandes aportes a las más importantesindustrias en la realización de un producto considerado de calidad, garantizando el cumplimiento de los requisitos del cliente y así la satisfacción de las expectativas con respecto al producto que desean adquirir.





Fundamentos de William Edwards Deming
W. Edwards Deming el “Gurú de la Calidad Total” nació el nació el 14 de Octubre de 1900 en Sioux City, Lowa, en una familia de muy escasosrecursos. Deming empezó a trabajar a los ocho años de edad en un hotel local, lo cual, le permitió ahorrar para sus estudios, a los 17 años se traslado a Laraman, estudiando en la Universidad de Wyoming, durante todos sus años de estudio trabajo en diferentes lugares como en la misma universidad donde estudiaba lavando y limpiando los pisos, además, trabajo de conserje, paleando nieve, en una fuente desoda y toco el flautín en el coro de la universidad, Se dice que todo este esfuerzo le forjaron sus principales cualidades que fueron la humildad, la austeridad y la voluntad de servicio. En el año 1921 se graduó con un B.S. en Ingeniería Eléctrica.
Fue posiblemente el pensador más influyente que ha existido sobre técnicas de dirección y gestión de empresas. Su credibilidad procede de haberrevolucionado grandes empresas y naciones enteras. Formado como físico-matemático con un doctorado de la Universidad de Yale, su carrera se extendió durante siete décadas durante las cuales fue un físico respetado, un renombrado estadístico y un experto en muestreo; fue el preeminente experto mundial en calidad y un profundo pensador sobre Management que revolucionó su teoría y práctica en Japón y en elmundo occidental. Su precisión matemática y sus conocimientos sobre estadística y sobre el papel de la teoría en la ciencia, unidos con su profundo humanismo y su comprensión del papel de las personas en las organizaciones le permitieron entender las organizaciones empresariales.
En 1947 fue invitado a trabajar en el primer Censo de Japón, donde se familiarizo con su cultura y en 1950 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming
  • deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS