Fundamentos De Desarrollo Computacional

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Que es enfoque estructurado? Se usan en los diagramas de flujo de datos como principal herramienta para entender al sistema antes de plasmarlo a código fuente.
DFD? Es un diagrama en que participan procesos, flujos de datos y archivos
Que es diagrama de flujo de datos (DFD)? Es un modelo lógico-gráfico para representar el funcionamiento de un sistema en un proyecto software. Sus elementosgráficos son círculos, flechas, y rectángulos cerrados o abiertos
* cerrados representan entidades externas
* abiertos describen almacenes o archivos.
* círculos significan procesos
* flechas flujos de datos desde, o hacía, un proceso.

Clasificación de los diagramas?
Nivel 0: diagramas de contexto nivel 1: diagrama de nivel superior nivel 2: diagramas de detalle o expansiónDiccionarios de datos? Listado organizado de todos los datos que pertenecen a un sistema. evitando así malas interpretaciones o ambigüedades.

DEFINICIONES Una definición de un dato se introduce mediante el símbolo “=”; en este contexto el “=” se lee como “está definido por”

DATOS ELEMENTALES Son aquellos para los cuales no hay una descomposición significativa.
DATOS OPCIONALES Esaquel que puede o no estar presente como componente de un dato compuesto. Ejemplo: Dirección = calle + número + (ciudad) + (país) + (código-postal)
ITERACIÓN Se usa para indicar ocurrencias repetidas de un componente en un elemento compuesto. Ejemplo: Orden-de compra = nombre-cliente + dirección-de-envío + {artículo} Ejemplos de iteraciones con límites: a = 1{b} a = {b} 10 a = 1{b}10 a = {b}SELECCIÓN Indica que un elemento consiste de exactamente una opción de un conjunto de alternativas. Ejemplos:
Sexo = [ Femenino | Masculino ]

Diseño de módulos Un modelo de datos es un lenguaje orientado a describir una Base de Datos. Típicamente un Modelo de Datos permite describir:
Estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan.Restricciones de integridad: Un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos para reflejar correctamente la realidad deseada.
Operaciones de manipulación de los datos: operaciones de agregado, borrado, modificación y recuperación de los datos de la base

Modelos de Datos Conceptuales Son los orientados a la descripción de estructuras de datos y restricciones de integridad. Se usan durantela etapa de Análisis de un problema dado y están orientados a representar los elementos que intervienen en ese problema y sus relaciones. Ejemplo Modelo Entidad-Relación.
Modelos de Datos Lógicos Son orientados a las operaciones más que a la descripción de una realidad. Implementados en algún Manejador de Base de Datos. Ejemplo Modelo Relacional
Modelos de Datos Físicos Son estructuras de datosa bajo nivel implementadas dentro del propio manejador. Ejemplos estructuras son los Árboles B

Proceso: “conjunto de tareas lógicamente relacionadas que existen para obtener un resultado bien definido dentro de un negocio”.
1. El paradigma orientado a objetos: Thomas K describía un paradigma como un conjunto de teorías, estándar y métodos que juntos representan un medio de organización delconocimiento: es decir, un medio de visualizar el mundo.

Jenkins y Glasgow observan que “la mayoría de los programadores trabajan en un lenguaje y utilizan sólo un estilo de programación. Ellos programan en un paradigma forzado por el lenguaje que utilizan

Orientación a Objetos conjunto de disciplinas que desarrollan y modelizan software que facilitan la construcción de sistemas complejos apartir de componentes

Interfaz conjunto de métodos, propiedades, eventos y atributos que se declaran como públicos en su alcance y que pueden invocar los programas escritos para usar nuestro objeto.

Implementación o comportamiento es código dentro de los métodos., este código es el que efectivamente logra que el objeto haga un trabajo útil

Estado es lo que lo hace diferente de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Computacionales
  • Fundamentos teóricos de lingüística computacional
  • Desarrollo de Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales Y Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo Computacional En La Sociedad
  • Fundamentos computacionales
  • Desarrollo actual en la ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS