Fundamentos de desarrollo de sistemas

Páginas: 300 (74826 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
S e c r Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Superior e t a r í

SEP

DGEST
a d e E d u c a c i ó n

SES

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS
TRABAJO DE TITULACION OPCION II (LIBRO DE TEXTO)

P ú b l i c a S u b s e c r e t a r í a d e

MONOGRAFIA: “FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS”

PARA OBTENER EL TITULO DE: INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALESPRESENTA: MAGALI GUERRERO ZARAGOZA NUMERO DE CONTROL: 03560092

E d u c a c i ó n

S u p e r i o r

ASESOR: M.C. DANIEL ROJAS CID

CD. Y PUERTO LÁZARO CÁRDENAS MICH. DICIEMBRE DEL 2009.

CERTIFICADO ISO 9001

RSGC - 247

PREFACIO

Este libro es el producto de una investigación de docencia a nivel licenciatura, en el área de los sistemas de información dentro de la Tecnologíade la información (IT). Aunque en la actualidad existe un número cada vez mayor de libros de texto, en especial en ingles, relacionados con la ingeniería de software y los sistemas de información, el principal objetivo de esta obra es su enfoque, que cubre de manera integral tanto los aspectos teóricos como los prácticos. En particular se busca que el lector aprenda cómo desarrollar sistemas decalidad mediante la creación de una arquitectura de software y el seguimiento de una metodología bien definida. Por tal razón, una parte importante del libro se basa en un sistema comprensivo de software, en lugar de pequeños ejemplos aislados. Otro motivo para la escritura de este libro es reducir la brecha existente entre el número de textos en ingles y español. Los lectores hacia quienes vadirigido esta obra, son tanto estudiantes universitarios como profesionistas en el área del desarrollo de software. Como texto, este material tiene como objetivo cubrir las necesidades de un curso de licenciatura o maestría, con programas semestrales o trimestrales, de manera completa o parcial, pues es una introducción a la ingeniería de software. El título particular de este libro, “Fundamento deDesarrollo de Sistemas”, busca resaltar los aspectos que en la actualidad tienen un significado muy especial. El libro cubre los temas más relevantes para un curso de ingeniería de software, el cual está dividido en seis secciones principales: Unidad I Describe las razones de la necesidad de los diferentes tipos de sistemas que existen. Así como el ciclo de vida de un proyecto de software.Unidad II Describe la definición, historia, características y mitos de la Ingeniería de Software. Se analiza las capas de dicha ingeniería para realizar el desarrollo del software tomando en cuenta los factores de calidad y productividad.

Unidad III Analiza las actividades más importantes del desarrollo del software con el enfoque estructurado y el enfoque orientado a objetos.

Unidad IVEnfatiza los modelos de cascada, espiral, incremental, proceso de desarrollo unificado y proceso de software personal que se aplican en el desarrollo de software.

Unidad V Describe las diferentes técnicas de recopilación para darle una estructura orientada a objetos y se desarrolle el prototipo de dicha información.

Unidad VI Describe las características de cada arquitectura para el diseño delsoftware tomando en cuenta el tipo de dominio de la aplicación.

2

INDICE

Unidad 1 Conceptos Introductorias PÁGINA 1.1 Introducción a los Sistemas .........................................................................................10 1.1.1 Descripción General ................................................................................................11 1.1.2 Tipos.........................................................................................................................12 1.1.3 Clasificación ..............................................................................................................24 1.2 Ciclo de Vida de un Proyecto de Software .................................................................26 1.2.1 Planificación y Gestión del Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de desarrollo de sistemas
  • Fundamentos de desarrollo de sistemas
  • Fundamentos de desarrollo de sistemas
  • Fundamentos De Desarrollo De Sistemas
  • Fundamento De Desarrollo De Sistemas
  • Fundamentos De Desarrollo De Sistemas Unidad6
  • Fundamentos de desarrollo de sistemas
  • Fundamentos de desarrollo de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS