Fundamentos de diseño

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
Fundamentos de Diseño
¿Qué es color?
Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían las fotos receptoras de la retina del ojo y que a suvez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

¿Qué es forma?
Es la configuración exterior de las cosas, es decirla apariencia y estructura que percibimos a través de los sentidos.
Dentro de las características visuales del entorno (forma, tamaño, color, textura, etc.), la forma ocupa un lugar privilegiado,ya que nos permite reconocer los objetos y seres del entorno, y distinguir unos de otros.

¿Qué es textura?
Es la estructura material de una superficie. La textura puede ser natural osuperpuesta. La primera es aquella que depende del material del que esta hecho el objeto, mientras que la segunda, se trataría de una textura superpuesta o elaborada, fruto de la adición de otro material (yeso,colas, etc.) o de la aplicación de alguna técnica como el grabado, collage, óleo y otras.

Teoría del Color
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores paraconseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo seproduce el color neutro. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hayluz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo.
Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja,visible, ultravioleta o blanca. Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS