Fundamentos De Economia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA
¨No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, si no la consideración de sus propios intereses.¨
Hoy en día elhablar de economía significa muchas cosas debido a que el mundo ha atravesado por un periodo de inimaginable prosperidad. En muchos países la gente puede comprar muchas cosas que no necesita, unaasombrosa variedad de bienes y servicios que han pasado a formar parte de la vida diaria.
Los países que se encuentran en vías de desarrollo han adquirido un mejor estilo de vida, pero lo cual no hallevado a una prosperidad plena, ya que la mayoría de la gente sigue luchando por mejorar, las empresas se encuentran en una competencia feroz por ser el mejor y atraer a mas clientes, los trabajadorescompiten por un empleo y sobre todo por prepararse y ser el mejor y de los países q ni se diga, compiten por los mercados, por la tecnología por todo en absoluto.
Hoy por hoy nos encontramos en la erade los mercados globales, en la que el dinero y los bienes circulan a través de las fronteras nacionales con mayor facilidad que nunca.
Aquel que se adapta a todos los cambios del mercado es elvencedor, el que obtiene todos los beneficios, mientras los demás simplemente se quedan rezagados.
Los que estudian economía pretenden ganar dinero, poder y sobre todo saber como se mueve el dinero i laeconomía para saber sobre el déficit, los impuestos, la inflación, el desempleo el libre comercio, etc.
Para lo cual podemos encontrar distintas definiciones de lo que es económico:
* Estudia lamanera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra, y el modo en que se utilizan para repartir los recursos.
* Explora la conducta de los mercados financieros
* Analizalas consecuencias de la intervención del Estado en los mercados para su eficiencia.
* Examina la distribución de la renta y los mecanismos para ayudar a lo pobres sin afectar la economía.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS