Fundamentos de economia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Economía:
Definición nominal: de Oiko/Nome
Oikos: casa, habitación, hacienda, esclavos, todo lo que uno posee
Nomos: estudio, tratado, ley, administración.Administración de todo lo que uno posee
Definición actual: ciencia histórica social en la que se ha organizado el hombre para la producción, cambio y consumo de bienes y servicios.
Laeconomía se puede dividir en dos ramas.
Microeconomía: estudio de la unidad económica y del consumidor individual. También se le llama economía de empresa. Ejemplos: loncherías,tendejones, tortillerías, restaurantes.
Macroeconomía: estudia la economía en su conjunto de una ciudad, de un país o del mundo. Estudia los grandes agregados del país como:ingreso nacional, producto interno bruto, producto nacional neto, inflación, etc.
La economía estudia los actos y hechos económicos
Hechos económicos: son las actividadessociales que los hombres realizan con el fin de obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades. Son sucesos que se pueden medir. Son hechos que se refieren a laproducción, cambio y consumo.
Actos económicos: son los actos conscientes del hombre para satisfacer sus necesidades
Cuando el hombre es consciente de sus múltiples necesidades,surge el problema económico; es decir, ¿Cómo producir? Y ¿Cuánto producir? Éstos son los problemas económicos básicos de toda la sociedad, aunque algunos autores señalan queotros de los problemas económicos son ¿para quien producir? Y ¿Dónde producir? Preguntas muy importantes ya que determinan la finalidad de los actos económicos y el lugar dondese realizaran.
Cuando los actos económicos se realizan en forma organizada y sistemática, hablamos de actividad económica que es la suma de diferentes actos económicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS