Fundamentos de economía

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
INTRODUCCION


Para poder comprender el desarrollo macroeconómico, es importante comprender elementos esenciales dentro de la economía describiendo varios conceptos desarrollando información muy importante para poder comprenderlos de una forma mucho más fácil











Fundamentos de economía
Economía: es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio,distribución, y el consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economía significa regla y moderación de los gastos, ahorro.


Microeconomía: es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual. Se trata de un concepto desarrollado en contraposición a la noción de macroeconomía, que estudia la economía de un país como una unidad o una totalidad en la que interactúanmúltiples factores.



Macroeconomía: es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.


Desarrollo sostenible : satisfacer lasnecesidades sociales y de la población, en lo que concierne a alimentación, vestimenta, vivienda, y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varias clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad del medio ambiente paraabsorber los efectos de la actividad humana.





Factores de producción:
Trabajo: la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive deltrabajo de los demás.






Capital: es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio o ganancia particular. A menudo se considera a la fuerza de trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implica un beneficio económico en la forma de interés, es considerado una formade capital (capital financiero).

Desarrollo empresarial: es un proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, por el cual favorecen el manejo eficiente y fuerte de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa. Para una mejor finanza y recurso en la empresa.



Desarrollotecnológico: transformaciones técnicas y sus implicaciones económicas y sociales de la tercera revolución industrial (desde la segunda mitad del siglo XX), aunque también se utiliza frecuentemente la expresión para referirse a las dos primeras grandes transformaciones que han merecido el nombre de Revolución económica: la Revolución neolítica y la Revolución Industrial de los siglos XVIII y XIX.Agentes económicos: son aquellos que toman las decisiones económicas: qué producir, cómo y en qué cantidad; cómo se distribuirá la producción; qué se va a comprar, etc.
Los agentes económicos: las familias • Las familias son los propietarios de los factores de producción y los ponen a disposición de las empresas. • Reciben a cambio dinero en forma de salarios, dividendos, intereses, alquileres,etc. • Sus ingresos los destinan a Adquirir bienes y servicios Ahorro
4. Los agentes económicos: las empresas Las empresas son instituciones que organizan los factores productivos con objeto de producir bienes y servicios. Gestionan el capital, contratan a los trabajadores, se encargan de la distribución y venta de los productos… Diferentes objetivos posibles. INDIVIDUALES VARIOS PROPIETARIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS