FUNDAMENTOS DE EDUCACI N SEXUAL B SICA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN SEXUAL BÁSICA
TRABAJO VOLUNTARIO



























Mª Encarna Herraiz Barqueros


INTRODUCCIÓN

La diversidad de alumnado por cuestión de etnia, raza e idioma enEspaña es cada vez mayor debido a los fenómenos de traslación demográfica. La integración de estos niños y niñas en la sociedad comienza por la inclusión en la escuela, pos lo que tanto los docentecomo el sistema educativo en sí debe de atender a sus necesidades y tener en cuenta la diversidad de alumnado a la hora de la planificación de sus clases.

Al igual que se adapta el curriculum educativoy las clases, se deben adaptar también todo tipo de programas que se lleven a cabo en la escuela.

Las actividades recogidas en este dossier están planificadas precisamente para llevarlas a cabotanto con alumnos/as extranjeros como autóctonos, por lo que parten desde los principios de igualdad y tolerancia para comenzar a trabajar.

Se llevará a cabo en un colegio de los Molinos, un barrio deAlmería, en el que conviven bastantes alumnos/as de distintas nacionalidades, predominando la etnia musulmana. Está orientado para alumnos/as de los ciclos de la ESO, pero siempre se podrán adaptarpara llevarse a cabo en otros niveles educativos, como la Educación Primaria, ya que para trabajar la igualdad y tolerancia cuanto antes mejor.
Se parte de los principios de igualdad y tolerancia yamencionados, pero lo que se quiere trabajar en profundidad es la gran diversidad de orientaciones del deseo existentes.
Para ello se van a planificar una serie de actividades que tendrán como objetivoque los alumnos/as sean capaces de ver con naturalidad la sexualidad y en especial, este aspecto sobre ella.





OBJETIVOS

Partir desde los principios de igualdad y tolerancia tanto de raza como degénero como con todos los aspectos cotidianos en general.
Conseguir un clima adecuado de respeto para llevar a cabo las actividades previamente planificadas.
Conocer costumbres de distintas culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educaci n B sica
  • Educaci n B sica
  • Qu Es La Educaci N B Sica
  • Generalidades Educaci N B Sica
  • Conceptos B sicos de la Educaci n F sica
  • Fundamentos B Sicos De La Educaci N F Sica
  • EL SENTIDO DE LA EVALUACI N EN EDUCACI N B SICA
  • Por Qu La Educaci N B Sica Es Obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS