fundamentos de enfermeria
FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA:
PROFESOR: VICTOR HUGO
ALUMNA: ESTRELLA DEL CARMEN ALONSO ALVARADO.
2:A
USO DE LA PINZA DE TRASLADO
CONCEPTO
La pinza detraslado es una herramienta que se usa para manejar el manejar el material estéril; estos artículos estériles pueden tomarse sin ser contaminadosusando una pinza de ramas largas.
Estaspinzas para el manejo de material estéril se mantienen sumergidas en envases con solución aséptica y se emplean de manera que no contaminen y puedanintroducirse nuevamente en la solución.Las ideales para trasladar material son las de BRADPARKER, pero en vista de su elevado costo pueden ser remplazadas por pinzas de anillos u otras ramas largas.OBJETIVOS
- Mantener laesterilización del material o instrumental
- Pasar el material o instrumental estéril a otra área estéril
PRINCIPIOS
Los líquidos escurren en dirección a la fuerza degravedad, losantisépticos no matan inmediatamente a los microorganismos; se requiere de cierto tiempo.
Un artículo estéril se contamina al tocar áreas no estériles, la sacar del envase se debeevitar tocar losbordes o parte superior del envase.
MATERIAL
- Frasco
- Solución antiséptica
- Pinza
PROCEDIMIENTO
Acción Fundamento
1.- Tomar la pinza del recipiente de la maneracorrectaEvita que se resbale cuando se realiza el traslado
2.-Al sacar del recipiente, mantener la pinza con las ramas hacia abajo. Levante 2 a 3 cm sobre el recipiente El líquido escurre endireccióna la gravedad
3.-Tomar el material y comprobar que el material esté bien sujeto Trasladarlo de forma segura
4.-Trasladar. Dejar caer el artículo sobre el área estéril de 15 a 20 cm dedistancia.Reduce el riesgo de contaminación
5.-Introducir nuevamente la pinza en la solución antiséptica para uso posterior evitando tocar los bordes del frasco No contaminar la pinza
Regístrate para leer el documento completo.