fundamentos de enfermeria

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Alimentación del paciente
La alimentación del paciente está diseñada para cubrir las necesidades nutricionales hay pacientes que por motivos de falta de salud no son capases por si mismos de cubrirestas necesidades
Pasos para la alimentación de pacientes
1. Informar al paciente
2. Colocar al paciente en posición de fowler
3. Lavar las manos
4. Colocar babero de protección
5. Administrar lacomida en pequeñas cantidades dejándole el tiempo necesario de masticación
6. Administrar los líquidos con pajita vaso o taza según lo requiera el paciente
7. Retirar el servicio se le coloca latapa a la bandeja y se retira para el carro de comidas
8. Lavar la boca según protocolo de procedimiento

Material necesario
1. bandeja con la dieta adecuada
2. Cubiertos, vaso y servilleta de papel
3.pajitas adaptables
4. babero de protección

Dieta o alimentación necearía del paciente.
El objetivo de la intervención del paciente hospitalizado es evitar el deterioro nutricional o mejorar lascondiciones nutricionales, garantizando el consumo, ya que rara vez se consumen todos los alimentos que se les ofrece.

Dietas hospitalarias
La dietoterapia es la rama de la terapéutica médica en quelos alimentos y sus nutrientes se emplean con fines curativos. Cada hospital debe contar con un grupo multidisciplinario e interactivo de apoyo nutricional que permita una orientación sistemáticaintegrada. El objetivo de este grupo es evitar la desnutrición de personas hospitalizadas influyendo de manera positiva en todo lo relacionado con la buena alimentación para lograr una rápidarecuperación.

Las dietas se clasifican en:

Dietas líquidas claras: sólo después de postoperatorio o para probar tolerancia y no debe sobrepasar las 48 horas. No aporta ningún nutriente sólo líquidos ycalorías.

Dieta blanda y muy blanda: modifican la consistencia y composición (baja en grasa, controlada en lácteos, baja en condimentos y fibra).

Dieta hipoglúcida: realmente son dietas controladas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria
  • Fundamentos de enfermeria
  • Fundamentos De La Enfermeria
  • Fundamento de la enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria
  • Fundamentos De La Enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS