Fundamentos De Espectrofotometr A

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
 Fundamentos de espectrofotometría

La luz puede ser clasificada de acuerdo a su longitud de onda. La luz con una longitud de onda corta, entre 200 nm y 400 nm se conoce como ultravioleta, mientrasque aquella que posee una longitud de onda más larga, entre 700 nm y 900 nm se conoce como luz infrarroja cercana. La luz con longitudes de onda de entre los 400 nm a los 700 nm contempla el rango deluz de diferentes colores visible al ojo humano. ¿Qué ocurre cuando una radiación electromagnética atraviesa la materia? Si la radiación tiene energía adecuada con la estructura de la materia, éstaúltima podrá absorberla. La medición de la cantidad de luz absorbida puede ser usada para detectar, identificar moléculas y medir su concentración en solución. Esta medición se basa en la Ley de Beer yLambert o simplemente Ley de Beer. Esta ley establece que la concentración de una sustancia es directamente proporcional a la cantidad de energía radiante absorbida por la sustancia, o inversamenteproporcional al logaritmo de la energía radiante transmitida por la sustancia. Considérese un rayo de energía radiante con una intensidad inicial Io que se hace pasar a través de una celda de vidriocuadrada contiendo una solución homogénea de una sustancia que absorbe luz de cierta longitud de onda, como se ilustra en la Figura 1.

La intensidad de la energía radiante transmitida Is es menor a laintensidad inicial Io debido precisamente a que la solución fue capaz de absorber cierta cantidad de energía radiante. La transmitancia para un compuesto en solución es definida como la proporción deluz incidente que es transmitida
Transmitancia=T= Is / Io.


Esta proporción generalmente es expresada como un porcentaje de la siguiente forma:

Porcentaje T= %T= Is / Io. X 100%
El concepto detransmitancia es importante porque solo la luz transmitida, no la absorbida, puede ser medida directamente en el laboratorio.
Conforme la concentración del compuesto en solución aumenta, más luz será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometros
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotometro
  • ESPECTROFOTOMETR A
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotómetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS