fundamentos de finanzas unidad 1

Páginas: 30 (7493 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
La unidad temática 1 nos presenta a continuación la introducción a las finanzas desde su estructura hasta las funciones, estrategias financieras que desempeña dentro de una empresa.
En el desarrollo de la información primeramente se tiene el concepto de la administración financiera y finanzas corporativas. Despuésse citaran las funciones que desempeñan las finanzas en el ámbitoempresarial.
También se encentran en este trabajo las decisiones sobre los activos, su administración y financiamiento y sus estrategias financieras de la empresa.
Para terminar con la estructura de áreas de finanzas cabe mencionar que la las finanzas son: un hecho de proveer los medios suficientes y necesarios para enfrentar los pagos. Y tiene por objetivo la maximización de los recursos de laempresa.
Este trabajo es para el cumplimiento de los encuadres del programa de la materia fundamentos de finanzas y acreditar la calificación para el primer parcial, sirviéndonos de ayuda para adquirir los conocimientos necesarios que van acorde a nuestra carrera.

OBJETIVO PARTICULAR

Analizar la importancia que tiene el área de finanzas en el ámbito empresarial, gubernamental einternacional, así como su interacción para un mejor desarrollo económico de las organizaciones.


























1.1 CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y FINANZAS CORPORATIVAS


DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra el mismo, originandodisciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones.
Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigirnuestra vida económica.
La administración financiera en nuestra vida cotidiana:
Similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento ymayor bienestar familiar.
La administración financiera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidad personal de administrar adecuadamente nuestros recursos se originó la figura del consejero o administrador financiero personal, que en muchas ocasiones se ve en la figura de un agente de seguros o un ejecutivo bancario, no obstante existen asesores dedicados especialmente aesta actividad.
1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
2.- La Administración financiera es el área de laAdministración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
• ElAdministrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
• Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DE FINANZAS
  • Unidad 1 Finanzas
  • Resumen unidad 1 finanzas
  • FUNDAMENTOS Unidad 1
  • 1 unidad fundamentos de conta
  • RECONOCIMIENTO UNIDAD 1 FUNDAMENTOS
  • FUNDAMENTOS DE IGEM 1 UNIDAD
  • Unidad 1 Fundamentos De DO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS