Fundamentos De Halterofilia

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTRODUCCION.

El Levantamiento de Pesas en Ecuador es considerado uno de los mejores deportes por sus resultados, y en nuestra Provincia Zamora Chinchipe, ha obtenido resultados favorables a Nivel nacional e internacional.
En el presente Trabajo se estudio sobre la Técnica del arranque, en todos los deportistas incitantes de los cantones donde se está entrenando este deporte, en sí en laProvincia de Zamora Chinchipe,
En nuestro Gimnasio de Zamora Chinchipe, se constató a través del método de la observación que los atletas principiantes al ejecutar el movimiento de arranque presenta mayor dificultad porque cortan la velocidad del mismo, proporcionándose así un golpe innecesario en la barra a la altura del comienzo del muslo, lo que provoca que la hidrotrayetcoria y la hidroescrituraen esta fase del halón se deforme, alterando la técnica patrón del movimiento del arranque.
LA PROBLEMÁTICA.
Encontramos errores Técnicos al realizar el Arranque que fue estudiada a través de la constante observación,
EL PROBLEMA.
Basado en dificultades que presentan los participantes sistemáticos y atletas principiantes de pesas en la ejecución del ejercicio clásico arranque que alterael concepto de técnica patrón.
OBJETIVO.
Mejorar los errores técnicos observados y así lograr la correcta ejecución del ejercicio clásico arranque en los practicantes, estableciéndose una relación dialéctica con el campo de acción abordado que se refiere a los medios de entrenamiento para los ejercicios con pesas, respondiendo al objeto de estudio que se dedicó a la conservación de la salud dela población estudiada.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS.

Las actividades con pesas, que son tan viejos como el hombre mismo, se remontan a los tiempos en que este como parte de su vida diaria, levantaba diferentes tipos de carga, tales como rocas, árboles, animales que cazaba u otros objetos similares.
El levantamiento de pesas, como disciplina deportiva, forma parte de los juegos olímpicos y por endetiene una aceptación de primera línea en la afición mundial, con resultados cada día más reconocidos.
Esta investigación se enmarca específicamente en la disciplina deportiva del levantamiento de pesas, que trata sobre la enseñanza de la técnica deportiva de este deporte específicamente en el Arranque, en practicantes sistemáticos principiantes ya que los citados jóvenes no habían practicadonunca el mismo.

ARRANQUE OLIMPICO.

El arranque es el primer ejercicio de la competencia y consiste en levantar la palanqueta, desde la plataforma hasta la completa extensión de los brazos por encima de la cabeza, en un solo movimiento.
El arranque comienza por la arrancada, que es cuando la palanqueta se encuentra sobre la plataforma y el atleta frente al árbitro central, con los pies bajo labarra, de modo que la proyección vertical de esta caiga aproximadamente sobre la articulación metatarso–falángica.
Los pies del atleta se encuentran a la anchura de la cadera y las piernas flexionadas, manteniendo la espalda hiperextendida y la cabeza algo levantada. El agarre es ancho y la sujeción de gancho.
Después viene el halón que es la extensión de las piernas y el tronco a fin de que lapalanqueta alcance la altura necesaria para poder completar posteriormente el movimiento. El halón se divide en dos fases:
La primera fase desde la plataforma hasta los muslos y la segunda fase desde los muslos hasta la extensión completa del tronco.
Posteriormente viene el desliz–recuperación, ya que la altura del halón es insuficiente para completar la extensión de la cabeza y el atletadeberá deslizarse bajo la barra hasta que pueda completar la extensión de los brazos. El desliz puede realizarse en tijeras, donde se logra una mayor estabilidad; o en cuclillas en la cual existe una mayor economía de esfuerzos; aquí el atleta desplaza los pies hacia los lados para buscar mayor área de apoyo. Acto seguido viene la recuperación, que consiste en ponerse de pie desde la posición final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos basico aplicados a la halterofilia
  • halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilio
  • halterofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS