Fundamentos de Hoteleria

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1. Según lo aprendido en el curso, presente un análisis en forma de organizadores gráficos (cuadro de doble entrada, diagrama de llaves, diagrama de flujo, etc.) sobre la Escuela Administrativa Europea y Americana. (4PT)


IMPORTANTE:

Recomendamos revisar los siguientes enlaces con la finalidad de conocer más acerca de los organizadores de la información, así como de las herramientasinformáticas que facilitan su elaboración, toda vez que se tomará en cuenta el que Ud. se ciña a las actividades requeridas:

 Reseña de organizadores gráficos
http://www.eduteka.org/imprimible.php?num=718&catx=4

 Reseña de herramientas web 2.0 para elaborar: mapas conceptuales – mapas de ideas - telarañas
http://www.eduteka.org/ResenhaMapasTabla.php




2. Escoja uno de los diezprimeros grupos hoteleros del mundo e investigue acerca de su historia y de cómo es que llegaron a posicionarse en la industria del ocio-turismo. (4PT)

Amplíe la información: Revise los libros virtuales de la biblioteca virtual DUED UAP Sustente utilizando por lo menos cinco fuentes de información de la Biblioteca virtual DUED UAP u otras fuentes virtuales y/o físicas, las mismas que seráncitadas.

MARRIOTT INTERNATIONAL HOTELS

DATOS:
TIPO:
Publica Fundacion:
15 Mayo 1927, Washington D.C
Sede:
Bethesda, Condado de Montgomery, Maryland, EE.UU Industria:
Hotelería Y Turismo
Productos:
Hoteles & Resorts Beneficio Neto:
$12,900 millones (2007)
Empleados:
151,000 Sitio Web:
www.marriott.com

HISTORIA
- Marriott International se formó en 1993, cuando Marriott Corporationse dividió en dos compañías, Marriott International y Host Marriott Corporation. En 1995, Marriott International pasó a formar parte del capital de Ritz-Carlton con un 49%, adquiriendo el 99% en 1998. Entre los años 2002 y 2003 la compañía llevó a cabo una gran reestructuración.
- Durante más de 80 años, Marriott ha liderado el mercado de la industria de la hotelería manteniéndose siempre deacuerdo a los principios de la familia fundadora. El enfoque en la innovación y la acción alimentan la manera de hacer sus negocios. Su orgullosa herencia y los valores fundamentales impulsan su pasión por la excelencia. Cuentan con casi 3.700 hoteles y 17 marcas en 73 países y territorios en todo el mundo, abriendo así las puertas a la oportunidad, para los huéspedes, propietarios, franquiciados, yasociados.

- VISIÓN: ES HACER QUE MARRIOTT SEA LA EMPRESA HOTELERA NÚMERO 1 EN EL MUNDO.
- PROPOSITO: ABRIR LAS PUERTAS A UN MUNDO DE OORTUNIDADES PARA: las personas; clientes; propietarios y franquiciados; inversionistas; alianzas comerciales; y comunidades.
- VALORES: sus valores fundamentales son los que los distinguen de la competencia: LAS PERSONAS SON LO PRIMERO; ESFORZARCE POR LAEXELENCIA; ACOGER EL CAMBIO; ACTUAR CON INTEGRIDAD; SERVIR A NUESTRO MUNDO.
- ESTRATEGIA: VIAJEROS DE LA NUEVA GENERACION; DISTINCION DE LA MARCA; INFLUENCIA EN LA CARTERA DE MARCAS; VANGUARDI EN LA TECNOLOGIA; PREFERNCIA DEL PROPIETARIO; CRECIMIENTO GLOBAL.
- MEDIDAS DE ÉXITO: FIDELIDAD; RENTABILIDAD; CRECIMIENTO.




LA CULTURA EN MARRIOTT

Reconocida como una de las empresas más éticas delmundo.

Empresa que cotiza en bolsa cotiza en la Bolsa de Nueva York, Marriott International, Inc. (MAR) ofrece las ventajas de un sólido balance, la buena gestión y un historial de liderazgo en la industria. Nuestro modelo de negocio, marcas, líderes de alto rango, y una cultura profundamente arraigada de servicio da un gran valor a nuestros asociados, han formado una base sólida y una largahistoria, pisos de éxito.

MARCAS DE MARRIOTT:

1. GAYLORD HOTELS, Líder en experiencias de resort reconocido a nivel mundial, ofrece a los huéspedes extraordinarias vacaciones y opciones para convenciones. Desde las panorámicas orillas del Potomac en Washington, D.C. hasta el animado corazón de Music City en Nashville, Gaylord Hotels celebra el patrimonio de sus destinos. Impulsado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la hoteleria
  • fundamentos de hoteleria
  • Fundamentos de hoteleria
  • Fundamentos de hoteleria
  • Fundamentos de Hoteleria Actividad aplicada
  • Hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS