Fundamentos De Ingeniería De Procesos Biotecnológicos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TEORÍA DE FIPB
DEFINICIONES:
* Proceso intermitente: Todo proceso que incluya una operación unitaria que exija para su funcionamiento parar el movimiento del producto obligando a todo el procesoa pararse. Ejem: Operaciones que apliquen vacío o altas presiones
* Proceso continuo: Proceso compuesto por operaciones que provocan los cambios necesarios en el producto sin detener elmovimiento del mismo manteniendo igual la masa de entrada y de salida de la operación. De tal manera que el proceso se mantiene funcionando siempre sin que la producción varíe con el tiempo.
* Procesosemicontinuo: Proceso con una operación unitaria por cargas que consigue mantener el proceso con producción constante aumentando la producción de la operación por cargas hasta un valor capaz de abastecerel final de la línea de producción en los intervalos de tiempo de paro de dicha operación.
* Trabajo de flujo: energía asociada al trabajo por unidad de masa realizado para producir variaciones depresión y volumen
Wf=mP·ν=mP·Vm=P·V→wf=P·Vm=P·ν
* Entrada/Salida: Lo que cruza los límites del sistema en un tiempo dt. Son fenómenos de superficie porque dependen de su transferencia a travésde los límites del sistema.
* Acumulación: Lo que hay dentro del sistema en un instante t+dt menos los que había en el instante anterior t. Parte del sistema que sale de él o parte que quedaretenido procedente de la entrada. Fenómeno volumétrico ya que ocurre en la totalidad del volumen de control o del sistema.
* Generación: especie química que es producida (o consumida) en una reacciónquímica, bioquímica o microbiológica. Fenómeno volumétrico ya que ocurre en la totalidad del volumen de control o del sistema.
* Estado estacionario: En los sistemas que están en este estado lamasa total y la composición del sistema NO varía con el tiempo, y por tanto no hay acumulación. Es decir, el caudal másico o molar de las corrientes de entrada y de salida es el mismo.
* Energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de ingeniería de procesos
  • Fundamentos de ingeniería de procesos
  • Biotecnolog a como proceso alternativo
  • Fundamento De Ingenieria
  • Fundamentos de ingenieria
  • Fundamentos De Ingenieria
  • Fundamentos Ingenieria
  • ing en procesos biotecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS