FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION EL PETROLEO EN MEXICO

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE COATZACOALCOS


MATERIA: FUNDAMENTOS
DE INVESTIGACION


TEMA: LA ECONOMIA DE MEXICO
DEPENDE DEL PETROLEO


ALUMNO: HERMILO MOTA LOPEZ


DOCENTE: LIC. DIANA ACOSTA COELLO


FECHA DE ENTREGA: 17/09/2015






INDICE




1.-INTRODUCCION…………………. PAG.1


2.-DESARROLLO………………….PAG.4


3.-CONCLUSION……………………….PAG. 15


4.- FUENTES BIBLIOGRAFICAS………………











INTRODUCCION

El Petróleo
Es la fuente de energía más utilizada
en nuestro planeta.
En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una gran variedad de formas. Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permitela producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial. Además, es materia prima de una gran cantidad de productos como telas, medicinas o variados objetos de plástico.
¿Qué es?
La palabra petróleo viene del latín
petra (piedra) y óleo (aceite).
El petróleo se presenta en la naturaleza en los tres estados de la materia:
El sólido (bitumen natural)
el líquido (crudo)
yel gaseoso (gas natural)
El carbono (C) no es la excepción, y cuando se combina con hidrógeno (H) forma moléculas de hidrocarburos que tienen la posibilidad de formar cadenas de diferente extensión (según el número de átomos de carbono que contengan) y estructura (de acuerdo con la colocación de los átomos de hidrógeno con los que se combinan). Esta variedad de combinaciones posibles es la causa de queexistan diferentes tipos de hidrocarburos con características propias.


 Hidrocarburos de uno a cuatro átomos de carbono
Se presentan en estado gaseoso, son inflamables y no tienen color ni olor. Entre ellos se encuentran:
Es el principal constituyente del gas natural; se utiliza como combustible en el hogar y en automóviles. Asimismo, es materia prima en la producción de amoniaco, formaldehído,dióxido de carbono, tetracloruro de carbono y cloroformo, entre otros.

Es materia prima en la fabricación de polietileno, óxido de etileno y vinilo que, a su vez, se utilizan en la producción de envases, juguetes, tuberías, etcétera.


 

México es un país en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo yen una intensa actividad industrial, minera y agrícola.

Por muchos años, el petróleo ha sido la principal fuente de ingresos de las finanzas públicas, sin embargo, los precios internacionales y la falta de inversión en la explotación de nuevos pozos petroleros hacen de este recurso natural un indicador que afectará la economía nacional próximamente.

La actividad industrial es una de las másimportantes del país al ocupar a la cuarta población económicamente activa nacional; entre las principales industrias mexicanas destacan la automotriz, cementera, del acero, textil, química y de bebidas entre otras.


La industria de la extracción minera, principalmente de plata ya que México es el principal productor de plata en el mundo, es otra de sus actividades económicas principales. Mientrasque en el campo, los principales cultivos son el maíz y el fríjol, ya que estos son la base de la alimentación del mexicano. Otros productos que se destacan son el café, papa, tomate, plátano, sorgo, caña de azúcar, etc.

En México hay 98 mil millones de barriles de reservas de petróleo (al 1 de enero de 2009), según la revista Oil and Gas Journal (OGJ),.1 México fue el sexto mayor productor depetróleo en el mundo en 2006, con una producción de 3,71 millones de barriles por día ( 590 × 103 m3/d)), de los cuales 3,25 millones de barriles por día ( 517 × 103 m3/d) fueron de petróleo crudo. En un comunicado en octubre del 2012, Pemex informó que, se habían encontrado dos nuevos grandes yacimientos de petróleo en el Golfo de México, específicamente en Tamaulipas, dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento del petroleo
  • Petroleo de mexico
  • Petróleo en México
  • Petroleo en México
  • petroleo mexico
  • Petróleo mexico
  • Petroleo en mexico
  • Petroleo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS