Fundamentos De Investigacion Ensayo

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
21/5/2012

INGENIERIA ELECTRICA | compuertas lógicas |

AUTORES: Cabrera Chan Jonathan
Galván Sánchez David Osiel
Pérez Figueroa Víctor
Reyes Velázquez Héctor Alfonso

ASESORA:MARTINEZ DE LA ROSA MARIA DEL CARMEN

LUGAR: ITCM
FECHA: 20 DE MAYO DEL 2012

INDICE






INTRODUCCION
El propósito de estainvestigación es de proporcionar al aspirante en ingeniería los conocimientos necesarios que necesita en la carrera de ingeniería eléctrica como el uso de las compuertas lógicas en el uso laboral de trabajo, así como sus diferentes aplicaciones de cada una de ellas detalladamente para que el interesado tenga una base profunda de dicha.
Este ensayo se elaboro siguiendo las instrucciones del asesorque nos proporciono en clase usando los métodos de investigación ya aprendidos la cual se tuvo que consultar libros, revistas, internet, asesoramiento a personas con dicha relación de los investigado.
En ella se contempla el desarrollo del tema de compuertas lógicas que abordan las principales características de cada una de ellas, así como su aplicación e utilización para el buen uso correcto,ya que estos circuitos son muy utilizados en las industrias en las maquinas para dar dichas ordenes y hagan bien su trabajo ya que sin ellas todo que daría estropeado y se saldría de control todo el equipo.
Este ensayo se elaboro utilizando un lenguaje sencillo, tratando de que su contenido fuera accesible para al aspirante a ingeniería eléctrica, apoyándolo con diagramas adecuados de cadadicha compuerta y relacionadas con el. Se incluye un marco conceptual en donde vienen las definiciones de algunos términos usados, así apoyando al lector a adquirir más conocimientos














CAPITULO 1. EL PROBLEMA
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
Lo que nos llevo a elegir este tema fue la importancia de las compuertas lógicas en la industria y en la sociedad, yaque son de gran utilidad porque aunque no se ven tienen un papel muy importante en los aparatos eléctricos y electrónicos.
También uno de lo motivos fue el dar a conocer la importancia y funcionamiento de las compuertas lógicas a nuestros compañeros, y asi puedan conocer de ellas y saber el papel importante que desempeñan.
1952 AD AL 1970 AD
LOS PRIMEROS CIRCUITOS INTEGRADOS
Los transistoresempacados individualmente eran mucho mas pequeños que sus predecesores, los tubos al vacio, pero los disenadorestodabia deseaban dispositivos electronicos mas pequenos. Lo que aumento la demanda de miniaturizacion y motorizo la investigacion en ese sentido fue el desarrollo del programa Americano de Investigacion Espacial (American SpaceProgram).
Desde algún tiempo atrás los ingenieros ycientíficoshabían estado pensando que seria una buena idea tener disponibilidad para fabricar circuitos enteros en una sola pieza de semiconductor.
La primera discusiónpública sobre esta idea se debe a un ingles experto en radares llamado G.W.A. Summer, por un escrito publicado en 1952. De todas formas no fue hasta el verano de 1958, que el Sr. Jack Kilby, trabajando para Texas Instruments, progreso en lafabricación de componentes múltiples en una sola pieza de semiconductor. El primer prototipo de Kilby fue un oscilador de fase y, a pesar de que las técnicas de manufactura subsecuentemente tomaran caminos diferentes a los tomados por Kilby, el sigue teniendo el crédito de haber creado el primer verdadero circuito integrado.
En el 1963, FAIRCHILD manufacturo un dispositivo llamado el 907 quecontenía dos compuertas lógicas, las cuales consistían en cuatro transistores bipolares y cuatro resistores. El 907 también utilizo capas aislantes y estructuras internas, las cuales son características comunes en los circuitos integrados modernos.
En 1967, FAIRCHILD introdujo un dispositivo llamado el micromosaico, el cual contenía algunos cientos de transistores. La principal característica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Fundamentos De Investigacion
  • Ensayo De Fundamentos De La Investigacion
  • Ensayo Fundamentos De Investigacion
  • Ensayo fundamentos teoricos de la investigacion
  • Ensayo De Fundamentos De Investigacion
  • Ensayo Fundamentos De Investigación
  • Ensayo de fundamentos de investigacion
  • Ensayo de fundamentos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS