Fundamentos de investigacion

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
PRESENTACIÒN
[pic]

Introducción 3

Metodología 3

Tesis (conversión de n-butano en hidrocarburos) 4

Conclusión 5

Bibliografía 6
➢ Introducción
La creciente demanda energética mundial y de productos típicos de la Industria
Petroquímica, junto con el previsible agotamiento del petróleo, han dado lugar a un cambio en la política energética de los paísesindustrializados.
Fue a partir de la primera crisis del petróleo (1973) cuando se empezaron a hacer patentes los esfuerzos, encaminados, por un lado, a un aprovechamiento integral del petróleo, y por otro, a la búsqueda de fuentes de energía alternativas capaces de disminuir la dependencia del mismo.
Dentro de la primera de estas líneas, se observa una tendencia generalizada hacia la reestructuraciónde las refinerías, para hacer frente tanto a las variaciones de la oferta de crudos, como a las variaciones de la demanda de productos primarios, como son el aumento en el consumo de gasolinas y de materias primas para la Industria Petroquímica.

Algunas de las alternativas consideradas en esta reestructuración intentan conseguir los siguientes objetivos:
• Disminuir el porcentaje depetróleo destinado a la obtención de combustible pesado

(fuel-oíl) y aumentar la fracción de petróleo para la producción de carburantes
(Gasolinas y gasóleos).
• Aumento de las fracciones de destilación destinadas a obtener productos químicos primarios (etileno, propileno, etc.).

• Desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de los productos ‘derivados del petróleo bruto yde otras corrientes de refinería.

➢ METODOLOGIA

El procedimiento que realice para llevar a cabo este reporte de investigación fue:
a) Obtener los datos

b) Procesar los datos (copiar la información acumulada, darle forma modificando el tamaño, color y tipo)

c) Publicar o dar a conocer mi trabajo.

CONVERSION DE N-BUTANO ENHIDROCARBUROS AROMATICOS CONCATALIZADORES DEZEOLITA ZSM-5

RESUMEN
La investigación motivo del presente trabajo forma parte de un amplio programa que se viene desarrollando en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid sobre síntesis y transformación de hidrocarburos mediante catalizadores basados en las zeolitas ZSM-5.
En esta memoria se informa de los resultadosalcanzados en el estudio de la conversión de n-butano en hidrocarburos aromáticos utilizando catalizadores preparados a partir de zeolita ZSM-5.
La creciente demanda energética mundial y de productos típicos de la Industria
Petroquímica, unidad l previsible agotamiento del petróleo, han producido en los últimos años cambios en la política energética de los países industrializados, encaminados, porun lado, a un aprovechamiento integral del petróleo, y por otro, a la búsqueda de fuentes de energía alternativas capaces de disminuir la dependencia del mismo.
En el primer punto se enmarca el estudio de la conversión de las fracciones C4 de refinería en productos tanto del tipo de las gasolinas como materias primas para la Industria Química. Las fracciones C4 están constituidas fundamentalmentepor mezclas de n-butano, i-butano, 1-buteno, 2-buteno, i-buteno y butadieno, y se originan como subproducto de las plantas de craqueo, en diferentes proporciones en función del tipo y condiciones del mismo.
En anteriores investigaciones realizadas en este Departamento se estudió la conversión de fracciones C4 hacia productos del tipo de las gasolinas, utilizando zeolita ZSM-5 en su forma ácida.Debido al elevado contenido en compuestos aromáticos que se obtuvo, se consideró oportuno estudiar la modificación de los catalizadores HZSM-5 para orientar el proceso hacia la síntesis de productos aromáticos, fundamentalmente benceno, tolueno y xilenos, materias primas de la Industria Petroquímica, utilizando como materia prima nbutano, compuesto poco reactivo de la fracción C4.
Como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS