Fundamentos De Investigacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
La sensibilidad del corazón infantil en cuanto a alegrar con sus actos a una persona cercana, un pequeño, puede moldear sus propios deseos a los intereses de los demás.
En la infancia la educaciónde las cualidades humanas, las convicciones morales y los hábitos cabe subrayar que están ligados a los sentimientos.
Para un niño introducirse al complejo mundo de las relaciones humanas es algo muyimportante en su educación. En estos tiempos la sociedad hace lo posible para que la infancia sea más agradable y sea feliz, ya que los pequeños no pueden vivir sin alegrías, pero, no quiere decir queesas alegrías sean despreocupadas.
Muchas veces podía verse afectado a futuro un pequeño por el amor instintivo de un padre donde solo ve lo bello, sin advertir los defectos del pequeño.
Hay cosasinexplicables para los niños pequeños, ya que a veces algunas palabras no siempre llegan al su conciencia. Pero incluso algún buen acto humanitario es capaz de hacer sentir al niño con su corazón labelleza de dicho acto. La llamada escuela de la alegría se encarga precisamente en que cada alumno experimente la alegría, la tristeza, la desgracia y las dificultades que sufren las demás personas.La infancia es el momento adecuado para educar al niño sobre las alegrías y las desgracias. A esta edad es particularmente sensible a los sufrimientos humanos. Es como si el niño se pusiera en ellugar de la otra persona.
Con respecto a la sensibilidad y la capacidad de actuar ante el sufrimiento y dolor de otras personas, si dichos sufrimientos y desgracias pasan a ser propios, es cuando unhombre puede convertirse en amigo, compañero y hermano.
Para que un niño se convirtiera en un verdadero hombre debe ser capaz de ver en los ojos lo que hay en el corazón de otro ser humano.
Otroaspecto muy importante que debe saber un niño pequeño es que para vivir en sociedad es necesario poder sacrificar aquellas alegrías propias para llevar acabo el bienestar y la tranquilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS