Fundamentos De Investigacion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
1.1 origen de la gestión empresarial: las innovaciones y la aparición de la contabilidad en 1494 dan las herramientas para el planeamiento y el control de la organización y así nace formalmente laadministración. Pero en el siglo XIX cuando la administración de manera científica y el primer acercamiento de un método que pedía urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Loseconomistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, al a producción tales como estandarización, procedimientos de calidad, contabilidadanalítica y planeamiento del trabajo. En el siglo XX hubo una gran evolución, en el siglo XXI se caracteriza por la globalización de la economía. En las escuelas administrativas surgió un gran auge ytomaron nuevas orientaciones tales como: *administración por valores *administración del cambio *administración virtual *empowerment.
1.2 concepto e importancia de la gestión empresarial: tambiénconocida como administración de emperezas o ciencias administrativas estudia la organización de las empresas. Son ciencias administrativas económicas y financieras, la contabilidad, las finanzascorporativas y la mercadotecnia y la administración. Es planear organizar, dirigir y controlar se ha ampliado el campo de la gestión.
1 Evolución de la gestión de negocios
2 En las década de los '80y los '90, la gestión de negocios se desarrollaba en un entorno algo más estable y con una presión competitiva muchísimo mas leve que la que se nos presenta en la actualidad; además,la gestion denegocios contaba con ciertas estructuras jerárquicas y centralizadas, que se encargaban de comercializar productos con una larga vida y un alto componente de mano de obra artesanal. No obstante, lamodificación tecnológica y sociocultural que ha sufrido el mercado comercial de la actualidad, ha situado a los negocios particulares en entornos que se destacan por su globalización, dinámica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS