fundamentos de investigacion

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Materia: Fundamentos de investigación

Profesor: Paola Correa Rosa

Alumno: Herwin Arturo López Pecina

Grado y grupo: 1 “B”

Carrera: ING. Sistemas Computacionales











COHESION

Siempre me ha interesado la estupidez, tal vez por una pasión erasmista que me acomete de vez en cuando. No escribiría un elogio de la estulticia, pero sí un tratado sobre ella. Si existeuna teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos –me dejaré llevar de mi optimismo –vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad, pues es un morbo del que todos podemos contagiarnos. Porcierto, un síntoma de estupidez es haber convertido la palabra “morbo” (enfermedad) en un elogio. Si la inteligencia es nuestra salvación, la estupidez es nuestra gran amenaza. Por ello merece ser investigada, como el sida.

COHERENCIA

Málaga esta una ciudad bastante bonito, se lo puede comprobar en su famosa catedral, esta catedral esta la más bonita que yo veo en España. Me gusta mucho laplaya y comer me en los chiringuitos los sardinas y coger el sol tumbada en la arena. Mi he estado viviendo durante cuatro meses en la ciudad porque yo era de Erasmus! Y ahora hay pena de abandonarme la ciudad.

CONCORDANCIA

Concordancia de género Concordancia total 1.- Perro blanco = (En este ejemplo el género masculino del perro exige concordancia con blanco) no puede ser “Perro blanca” 2.-Gato negro (masculino) 3.- Gata negra (femenino) 4.- El niño rubio (masculino) 5.- La niña rubia (femenino) Concordancia parcial En esta concordancia el sustantivo no tiene femenino o masculino opuesto 1.- Mesa blanca (no existe un meso blanco) 2.- Mesa negra 3.- Tabla rota 4.- Papel blanco 5.- Hoja negra.


PARRAFO

La botella de leche estaba encima de la mesa y a su lado había dos vasoslimpios que había dejado allí la cocinera.

INDUCTIVO

Cuando un barco se aleja de la costa, a la vista de un observador desaparece primero el casco, y luego lo hacen sucesivamente las estructuras superiores: chimeneas, velas, mástiles. Lo último en perderse en el horizonte es la parte más elevada del navío. 

Los fenicios, que navegaron por las costas atlánticas de África y Europa, habíanadvertido que en el norte del ecuador aparecen constelaciones distintas de las que se observan cuando se desciende hacía el sur. Así, la Estrella Polar desaparecía por debajo del horizonte y, en cambio, se hacía visible la Cruz del Sur. Todos estos efectos se deben a la redondez de la tierra. (Fesquet, A. op. cit.) 

Este razonamiento es inductivo, pues parte de algunos casos particulares paraobtener de ellos una conclusión general. Este método está hoy cuestionado; sin embargo, en algunos casos su aplicación resulta eficaz. 

El método deductivo es aquél por medio del cual ciertos enunciados derivan de otros. El enunciado o los enunciados de los cuales se parte para efectuar la derivación son la premisa o premisas y el último derivado de tales premisas es la conclusión. CRONOLOGICO

Para que llegues a mi departamento, debes salir, de tu casa, cruzar la Av. Revolución Industrial, bajar al subterráneo, y tomar el tren que va en dirección a la escuela superior de música; debes bajar en la estación hipódromo, y caminar por la Av. Independencia  en dirección al norte; cuando llegues a la calle Viveros, entras en ella y caminas hasta el edificio Caoba, pasas y le dicesal encargado que vienes de mi parte, te identificas y le dices que pasarás a la fiesta organizada en el departamento 115; te comunicará y te veré en el interfono, y ahí le diré que puedes pasar.


COMPARACION

•Eres duro como el acero 
•La calle estaba oscura como la boca del lobo
•Tus ojos son como dos esmeraldas 
•Hoy he dormido como un bebé
•Sus mejillas, rugosas como la corteza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS