fundamentos de investigación

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
1.-Identificar conocimientos previos entorno a los fundamentos de una investigación Desde mi punto de vista
Investigar es profundizar y apropiarnos de un tema por completo, esto partiendode una base que es el tema a investigar, se generan preguntas y voy quedándome con las verídicas y más completas de tal manera también busco fuentes de investigación en diferentes lugares quesean correctos y claros para la investigación. Me hago un planteamiento del problema, como lo voy a resolver y averiguar, después hago hipótesis, que son las teorías de lo que yo creo y una vezmás voy descartando y me quedo con la más viable o la que es correcta y finalmente la elaboración de la investigación.
. 2 Identificar, problematizar y contextualizar entorno a un tema ainvestigar creo que la problematización en
una investigación es el rescatar las intuiciones originarias de la investigación, describir la situación problemática, establecer relaciones entre lasmanifestaciones identificadas, así como establecer líneas de trabajo o campos problemáticos, realizar mapas o esquemas que indiquen las situaciones colindantes que son de interés y por tanto plantearformalmente el problema de investigación. Contextualizar sería todo lo relacionado a la investigación esto sería la investigación final resumida y correcta.
Bueno para mi la investigación esalgo que forma parte de mi día a día, desde cosas tan cotidianas como hacer la tarea de la escuela, buscar una receta de cocina y elaborarla o por ejemplo las personas que hacen investigacionescientíficas en el campo de la medicina, para mi es el mismo proceso solo con diferente área de estudio.

3.-Delimitar un objeto de estudio para la construcción de su anteproyecto deinvestigación
Creo que para delimitar un objeto de estudio seria saber que investigar donde y como lo voy a investigar estructurar bien todas mis herramientas para poner en marcha mi proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS